Recoleccion agua pluvial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEP SES SNEST

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA

IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE TUBERIAS
PARA RECOLECCION DE AGUA PLUVIAL

ELABORADO POR:
CASTAÑEDA VERGARA IRVING EDUARDO

No DE CONTROL: 06280455

ING. ELECTROMECÁNICA

Metepec México Junio de 2009

Resumen

Se seleccionara un sistema de recolección y aprovechamiento de agua pluvial para una casa decuarenta metros cuadrados que consiste básicamente en conducir el agua de lluvia de el techo por medio de canalizaciones hacia cisternas, equipos de filtrado y depósitos de almacenamiento para reutilización.
Para el almacenamiento se dispondrá de una cisterna con capacidad tal que pueda contener la mayor cantidad de agua pluvial.
Para el sistema de filtración se seleccionaran los aditamentosnecesarios para que tenga la mayor eficiencia posible a bajo costo y tenga el suficiente caudal para que esta pueda ser bombeada hacia un depósito superior, para que luego por gravedad abastezca los acontecimientos. Esta agua tratada no debe ser utilizada para beber debido al riesgo de concentración de contaminantes en el agua colectada.
El agua pluvial colectada puede destinarse a la descargasanitaria de inodoros y mingitorios, piletas de lavar y lavarropas electromecánicos. Podría también utilizarse como suministro alternativo para el depósito destinado al sistema de calefacción o para el riego de jardines.
El propósito de este diseño es verificar si es un sistema adecuado para el ahorro del agua.

Abstract

It will design a system for collecting and harvesting of rainwater for a fourhundred and thirty square feet house which basically consist on conducting rainwater from the roof through pipes to tanks, filtration equipment and storage tanks for reuse.
For the storage tank will have a capacity such that it can contain as much rainwater.
For the filtration system is needed to select the attachments to have maximum efficiency at low cost and have enough flow so that it can bepumped into a tank top, then by gravity to cater events. The treated water should not be used for drinking because of the risk of concentration of pollutants in the water collected.
The rainwater collected can be used to discharge sanitary toilets and urinals, wash basins and washing machines. It could also be used as an alternative supply to the tank for the heating system or for watering gardens.The purpose of this design is to verify if it is an appropriate system for saving water.

Tabla de Contenido

Introducción. 4
Marco Teórico. 6
Hipótesis. 9
Metodología. 10
Desarrollo. 11
Resultados y Hallazgos. 15
Discusión. 16
Conclusiones. 17
Referencias. 18
Anexos.
Anexo 1. Ventajas y desventajas de los diferentes materiales para la construcción de cisternas.
Anexo 2. Datos delfiltro para agua pluvial.
Anexo 3. Conexión DN.

Introducción

El uso racional del agua remite al control y gestión del consumo de agua. Es un concepto incluido en la gestión de los recursos naturales y asociado a un desarrollo sustentable que debe permitir el aprovechamiento de los recursos, en este caso del agua, de manera eficiente garantizando su calidad, evitando su degradación con elobjeto de no comprometer ni poner en riesgo su disponibilidad futura.
La Pluviosidad es una de las claves en la distribución de los recursos hídricos disponibles. En un balance general, de los 1.400 millones de km³ de agua en el mundo, sólo 33 millones son de agua dulce. De esta cantidad habría que descontar el 87,3% que está en forma de hielo en los casquetes polares y glaciares, y el 12,3% queconstituye el agua subterránea. Queda tan sólo un 0,4% de agua utilizable. Por lo tanto, la cantidad de agua realmente aprovechable es muy pequeña, y sometida además a numerosas fuentes de contaminación, por lo que debe ser utilizada racionalmente.
A nivel mundial, la OMS estima que el 40% del agua potable se utiliza para el funcionamiento del sistema sanitario en edificios, con un alto desperdicio....
tracking img