Recoleccion de Datos Cesamica

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

FICHA DE RECOLECCIÓN DE DATOS

Universidad : César Vallejo - Piura
Facultad : Ingeniería
Escuela Profesional : Ingeniería de Sistemas
Ciclo : VIII
Curso : Inteligencia de NegociosDocente : M. Sc. Ing. Távara Ramos Anthony Paul
Alumno : Montero Ruiz Edgard Iván
Empresa : Centro de Salud Materno Infantil de Castilla.

Puntos Principales:
1. Descripción de la empresa(organigrama, áreas).
   Antecedentes

El Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (CESAMICA), es una organización pública perteneciente al Ministerio de Salud. Fue  creada  el 12 de Noviembre   de 1949 en el distrito de Castilla- Piura. El  Centro de Salud  de aquel   entonces era más  complejo  manteniéndose   de esta manera  hasta la actualidad, desde un inicio  daba  cumplimiento  a lasfunciones  de prevención   y promoción de la Salud.

El servicio   de maternidad  nace  con un sólo  objetivo, brindar  Asistencia Médica al Binomio Madre – Niño, abriéndose  sus puertas  para la atención  de partos  el 10 de Febrero  de 1986, con el horario  de 24  horas del día.

El Centro Quirúrgico nace, en el mes de Octubre del año 1993 funcionando en el horario normal de trabajo,posteriormente se incrementa a las 24 horas al día con intervenciones de emergencia dejando de funcionar a fines del año 1997 en que se remodela este servicio reiniciando su funcionamiento en Enero de1999 con dos salas de operaciones y además instalando un servicio de 24 horas.

Este servicio se incorporó a los existentes con la creación de nuevas plazas por especialidades diversas y en aras debrindar atención a la comunidad para suplir en parte la falta de un hospital del Ministerio de Salud ya que el Hospital Regional Cayetano Heredia fue transferido al entonces IPSS, las tarifasestablecidas para las diferentes intervenciones quirúrgicas están sustentadas bajo un estudio de costo pormenorizado a fin  de que sean módicas, ya que su único  afán  es servir al pueblo.




Empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recoleccion de datos
  • Recolección De Datos
  • recoleccion de datos
  • Recoleccion De Datos
  • recoleccion de datos
  • Recolección de datos
  • recoleccion de datos
  • Recoleccion de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS