Recoleccion de Datos para Proyecto de Tesis

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
I TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA.

1. INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
Todas las investigaciones cuantitativas manejan información numérica utilizando en algún gradola estadística. En las investigaciones cuantitativas cuando se requiere realizar pruebas de hipótesis, es necesario recurrir al apoyo de un experto en estadística, para de esta manera establecer conexactitud, patrones de comportamiento en una población
2. TECNICAS Y METODOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
Son las herramientas que se manipulan para obtener información y para llevar a cabo lasobservaciones de una investigación o estudio determinado. Conforme a lo que se desea estudiar o investigar, la característica a observar, sus propiedades y factores relacionados con aspectos naturales,económicos, políticos, sociales, etc.,
La investigación está basada en diversos instrumentos que permiten la recopilación de información en diferentes áreas involucradas en el problema [1].
A) Observación:Consiste en una técnica de visualización de hechos, la cual se encuentra respaldada generalmente por una lista de cotejo que posee los principales criterios que se desean observar, esta lista de cotejoposee tres opciones de respuestas cerradas, no, si y a veces; esto permite conocer la información de forma cerrada y concreta.
Posee en la parte superior las generalidades o datos relevantes de loque se observa y en la parte inferior un apartado para observaciones.
B) Encuesta: Consiste en una serie de preguntas con opciones múltiples, referentes a una temática determinada que permiteconocer el punto de vista de las personas hacia el problema que se trata y a su vez permite recopilar información sobre el grado de conocimiento de los temas tratados en la presente investigación.Exhaustivas y parciales: abarca a todas las unidades estadísticas que componen el colectivo, universo, población o conjunto estudiado. Cuando no es exhaustiva, se denomina parcial.
Directas e indirectas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recolección De Datos Proyecto
  • INSTRUMENTO PARA RECOLECCION DE DATOS
  • tecnicas para la recoleccion de datos
  • Tecnicas para la recoleccion de datos
  • Tecnica para la recoleccion de datos
  • Instrumentos Para La Recolección De Datos
  • Instrumentos para recolección de datos
  • Intrumentos de apoyo para la recoleccion de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS