Recoleccion De Datos

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Recolectar los datos.
Reseña.
El tema principal como lo marca el titulo es la recolección de los datos que se deben de tener como una base para poder fundamentar, tanto histórica como teóricamente,aquella investigación que se lleve acabo.
Así como cada investigación implica la recolección y el análisis de los datos ya sean tanto numérico como verbales o una combinación de ambos, suscaracterísticas pueden variar considerablemente.
En este capitulo los autores tratan de familiarizar y orientar respecto a lo que conforma la recolección de datos, y aborda los siguientes subtemas:
1.- Elacceso a los datos y los problemas éticos.
2.- Técnicas de recolección de datos.
3.- Documentos.
4.- Entrevistas.
5.- Observaciones.
6.- Cuestionarios.
7.- El registro de los progresos.
8.- Losaltibajos de la recolección de datos.
En el subtema primero lo que se trata de lograr es la cooperación de los sujetos o instituciones que se investigan tratando con temas o situaciones que no sonlegales, éticas o profesionales. Los temas de investigaciones que se pretendan abordar requieren, sin duda de documentos pertenecientes a algunas bibliotecas o instituciones, entrevistas a personas queestén en sus hogares, lugares de trabajo o en su comunidad.
Poder recurrir a las personas, instituciones o documentos que se desee estudiar no es solo un simple ejercicio que se realizainmediatamente antes de comenzar la recolección de datos, sino se trata, mas bien, de un proceso continuo y exige un considerable esfuerzo.
En el subtema segundo tratan de abordar los diferentes que se puedenusar en la investigación. Como se abordo previamente en el capitulo 3, enfoques y técnicas de investigación, son cuatro enfoques aquellos que proporcionan diferentes marcos conceptuales(investigación-acción, estudio de casos, experimentos y encuestas) que no necesariamente se excluyen, a fin de pensar y planificar los proyectos de investigación, ya que para muchos investigadores de las ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recolección De Datos
  • recoleccion de datos
  • Recoleccion De Datos
  • recoleccion de datos
  • Recolección de datos
  • recoleccion de datos
  • Recoleccion de datos
  • Recoleccion de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS