Recoleccion De La Basura En La Playa Santo Tomas De Castilla

Páginas: 18 (4495 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
INTRODUCCION




En Puerto Barrios específicamente en la playa de Santo Tomás de Castilla, una de nuestras preocupaciones más grandes es la protección del ambiente. Por lo tanto consideramos necesario conocer el problema de la basura de la playa de Santo Tomás de Castilla, porque el daño que sufre a causa de la misma afecta el ambiente de los habitantes y visitantes destruyendo nuestra faunamarina y flora.

Con los trabajos de investigación que realizaremos contribuiremos a la solución del problema, nos hemos dado cuenta del poco interés de la población, autoridades e instituciones por buscar una pronta solución para erradicar la proliferación de la basura que a diario aquejan a nuestra playa dando una mala imagen al turismo como a los mismos habitantes.JUSTIFICACION



Como estudiantes de la carrera de pedagogía del CUNIZAB de Pto. Barrios, Izabal. Hemos decidido investigar el tema de LA BASURA en la playa de Sto. Tomás de Castilla por considerarse un problema que ha causado al ambiente de la playa. Es necesario conocer detalladamente cuales han sido esas causas y factores que han influido en lacontaminación del ambiente, así mismo dialogar con las instituciones encargadas que conozcan del la problemática que se vive en la playa de Sto. Tomás de Castilla a causa de la mucha acumulación de basura en toda su área, para que juntos podamos disminuir el índice de basura y evitar una epidemia que afecte a la salud de los habitantes y visitantes.Titulo:
Recolección de la basura en la playa de Santo Tomas de Castilla

Planteamiento del Problema.
¿La basura provoca un impacto negativo visual en la playa de Santo Tomas de Castilla?

En la actualidad la basura causa un impacto y efecto a la contaminación del ambiente de la playa de Santo Tomás de Castilla Puerto Barios Izabal. Esto radica a la falta de educación delas personas que habitan y asisten a la playa de Santo Tomás de Castilla. Es importante tener en cuenta el riesgo que provoca la contaminación a los habitantes y visitantes, una de las alternativas, seria brindar capacitaciones por medio de las instituciones conocedoras del problema de la contaminación de la basura que a diario afecta a nuestro medio ambiente.Objetivos:

General:
Identificar las causas y factores que han provocado la contaminación ambiental en Santo Tomás de Castilla derivado de la acumulación de la basura.


Objetitos específicos:

• Establecer cuáles son las causas que provoca que los habitantes no hagan conciencia en los efectos que conlleva la acumulación de basura en el puerto.

• Determinar qué políticas oestrategias realizan las autoridades u organización privadas para contrarrestar el problema de la acumulación de basura en el puerto.

• Identificar que otros factores interfieren a incrementar el problema de la contaminación ambiental de puerto.

• Determinar cuales son los factores que influyen en la contaminación de la basura en la playa de Santo Tomás de Castilla.

• Establecer cuales sonla causas que provoca la acumulación de basura en la playa de Santo Tomás de Castilla.

• Definir cuales son las causas actuales por la tanta acumulación de basura en la playa de Santo Tomás de Castilla.



























Viabilidad:

El problema a investigar es viable porque el lugar se puede observar porque esta en la misma comunidad donde vivimos losinvestigadores, y contamos con el recurso humano necesario y la obtención de aparatos como cámara fotográfica, computadora y otros, para la elaboración de la investigación a realizarse.

















Marco Teórico:

Antecedente histórico del Puerto Santo Tomás de Castilla.
El 7 marzo de 1604, día de Santo Tomás de Aquino, don Francisco Navarro (gran navegante y constructor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recoleccion De Basura
  • Recoleccion de basura
  • Recoleccion De Basura
  • Recoleccion De Basura
  • Historia de santo tomas de castilla
  • playa santos
  • Recoleccion De Basuras Por P.H
  • Recolección y venta de basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS