Recoleccion y reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recogida y reciclaje de aceites usados:
Existen 2 categorías de aceites usados: 1) Los que llamamos aceites claros, que son de origen industria, no se deterioran mucho y se pueden regenerar medianteun procedimiento de purificación bastante simple.2) Los que llamamos aceites oscuros, vienen de la lubricación automotriz, sufrieron condiciones térmicas y mecánicas severas durante la cuales secargaron de metales y residuos de combustión y se oxidaron.Ninguno de estos aceites deben de ser confundidos con aceite soluble usado y otros fluidos acuosos ni con los aceites para freír alimentos, conlo cual el método de recogida y el arreglo son totalmente distintos.
¿Son los aceites usados peligrosos por el medioambiente? Solo una pequeña parte de los aceites son biodegradables, por eso suarreglo en el ambiente natural genera un riesgo para el ecosistema. Por ejemplo, si uno tira aceites usados en cualquier ecosistema acuático, eso reducirá la cantidad de oxigeno de la fauna y flora.¿Cómo debe vd. guardar a sus aceites usados? Asegurase de que su aceite usado esta guardado en un envase que no pueda gotear, mucha gente utilizan un jarro con un con un tapón de seguridad. Nuncamezclar otros productos, como anticongelante o con el aceite usado. Guardarlo en todo momento fuera del alcance de los niños.

¿Qué hay que hacer para que su aceite usado sea recogido?Ustededebe de entregar sus aceites usados a:· Un reclicador certificado, · Un centro certificado de reciclaje, · Un centro de desecho certificado. La mayor parte de las estaciones de servicio, talleres, ylubricentros no cobran por recogerlo. Ud. puede también contactarnos. Volumen mas de 600 litros; los centros de reciclaje tienen envases especiales para encargarse de su aceite usado. Volumen 600: lomás simple será llamar a un recicaldor certificado que vendrá a recoger su aceite usado. Desde que su depósito alcanza los 600 litros, esas compañías vendrán en un plazo de 15 días después de su...
tracking img