Recoleccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TORRES camilo MEMORIAL DE AGRAVIOS Santafé de Bogotá 20 de noviembre de 1809

Este documento nos enfoca en un personaje que opina sobre el desacuerdo que tenia por ladiscriminación que se le estaba dando al pueblo americano por el reinado español. Dejándonos un punto de vista muy interesante ya que el se pregunta como es posible que el puebloamericano con tantos recursos, con tantas cosas para ofrecer otros desconocidos vienen a mandar sobre ellos y a disponer de todo esto sin dejarlos por lo menos opinar o saber loque se esta haciendo con todo lo que por derecho le corresponde a los americanos .
lo que el propone es una democracia ya que todos los altos cargos públicos sondominados por los españoles dando un punto de vista queriendo así eliminar este sistema de opresión y explotación sometido por los españoles .
lo que el pretendía eraexpresar claramente a la libertad y sugerencias a la posibilidad de separación y autogobierno del Nuevo Mundo.
Este documento también nos muestra a una España que domino desde su conquista a lasaméricas con una mentira ya que cuando ellos pretendían era meterles en la cabeza que ellos solo querían lealtad, amor fraterno y sincero para así pretender que losamericanos no pensaran y seguir bajo sus normas.
Lo que camilo torres nos deja es un punto de vista al pueblo con otra forma de ver el mundo unas palabras revolucionarias y unpunto de vista muy claro para que el pueblo también opinara, también pertenecieran a ese mundo y no simplemente piezas de mover para esta monarquía sino por el contrario lo que elpretendía era que ellos tuvieran una democracia así el pueblo dejara de ser muñecos y por el contrario se convirtiera en lo que era un pueblo

YULIETH CAROLINA MARTINEZ QUIROGA
tracking img