recoleccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La electricidad es una propiedad física manifestada a través de la atracción o del rechazo  que ejercen entre sí las distintas partes de la materia. El origen de esta propiedad se encuentra en lapresencia de componentes con carga negativa (denominados protones) y otros con carga positiva (los electrones).
Como fuente energética, la electricidad puede usarse para la iluminación o para producircalor,. el ser humano se ha dedicado a generar electricidad para poner en marcha todo tipo de máquinas, artefactos y sistemas de transporte.
Como decimos, hoy la electricidad es fundamental puesgracias a la misma llevamos a cabo un sinfín de tareas y tenemos posibilidad de disfrutar de aplicaciones que nos facilitan y hacen mejor nuestra calidad de vida. Así, gracias a aquella tenemosiluminación y podemos hacer uso de una serie de dispositivos tales como lavadoras, frigoríficos, televisores, ordenadores o sistemas de aire acondicionado.
Está claro, por tanto, que la electricidad se haconvertido en un elemento indispensable en este sentido y ello ha traído consigo graves consecuencias. En concreto, nos referimos al hecho de que la necesidad que tenemos de la misma para desarrollarnuestro día a día ha supuesto que la misma se tenga que producir masivamente para satisfacer la demanda que existe en todo el mundo. Un hecho que perjudica notablemente el medio ambiente.
Por ello, enla actualidad se está desarrollando una serie de proyectos e iniciativas de diversa índole con el claro objetivo de utilizar los recursos naturales existentes para generar dicha electricidad sinnecesidad de dañar nuestro entorno. Así, por ejemplo, existen paneles que captan la energía del sol para poder poner en funcionamiento desde la luz de un hogar hasta un sistema de climatización.http://definicion.de/electricidad/
La palabra electricidad proviene del griego ήλεκτρον (elektron) cuyo significado literal es “ámbar” y se le llama así al conjunto de fenómenos físicos relacionados con la...
tracking img