recolectores

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Camión recolector de basura
Inicio » Productos » Equipo para saneamiento ambiental » Camión recolector de basura LMT5020ZLJ


Características de Camión recolector de basura LMT5020ZLJ 
1. Nuestro camión recolector de basura emplea sistema de alimentación multi-direccional y sistema de descarga superior hidráulico para expulsión de basura recolectada. 
2. Diseño de contenedor único que nopermite fugas de basuras ni aguas residuales, y así evitar contaminación durante la operación de transporte. 
3. La operación de descarga realizada desde una posición alta, permite alimentación directa al camión compactador de basura y no requiere interrupción de operación del camión.
4. Los desechos pueden ser alimentados desde tres direcciones diferentes (posterior y laterales), lo queincrementa la capacidad de utilización del equipo y hace del proceso de recolección de basura más eficiente. 
5. El sistema de descarga de basura se compone de una estructura simple que facilita la operación haciéndola más rápida y completa.
6. La estructura de puerta plegable es controlada por válvulas secuenciales, de fácil operación. 
7. El camión recolector de basura emplea componentes hidráulicosimportados de marcas reconocidas, los cuales proveen fácil control y alta confiabilidad. 
Especificaciones técnicas de Camión recolector de basura LMT5020ZLJ
Ítem
Unidad
Parámetros
Dimensiones generales (Largo × Ancho × Alto)
mm
3900×1500×1980
Tipo de chasis

SC1022DB (Euro Ⅲ)
Tipo de transmisión

4×2
Modelo de motor

JL465QB
Potencia de motor
Kw
39
Tipo de combustibleGasolina
Distancia entre ejes/número de ejes
mm
2500/2
Enfoque/ángulo de salida
(°)
23/17
Peso total máximo (carga completa)
kg
1800
Peso de carga nominal
kg
330
Velocidad máxima del vehículo
km/h
98
Altura de descarga
mm
1250
Capacidad efectiva de contenedor de basura
m3
2.2
Presión nominal de operación del sistema hidráulico
MPa
16
Ángulo máximo de descarga
(°)
81±1°Emvarias arrendará camiones recolectores de basuras
La empresa de aseo, filial de EPM, dijo que es más rentable que comprarlos y anunció inversiones.
Con inversiones de 180 mil millones de pesos en los próximos 10 años, el Grupo EPM, dueño de Emvarias -la empresa encargada del aseo de Medellín- pondrá fin a los problemas de eficiencia en la recolección y altos costos operativos que hoy se presentan.La Junta Directiva de Emvarias aprobó el plan de inversiones con la meta de hacer rentable el negocio de las basuras y extender la presencia de la firma de aseo a otras ciudades del país. “Emvarias tiene que ser autosostenible, el grupo no la compró para subsidiar su operación”, dijo el gerente de EPM, Juan Esteban Calle.
Estos son los problemas que resuelve la nueva estrategia de EPM paraEmvarias.
Incumplimiento en la recolección de basuras
Los últimos días de diciembre y los primeros de enero dejaron al descubierto las debilidades de la empresa: 45% de los camiones recolectores de basura estaban en mantenimiento y no se pudo atender a tiempo la demanda. El resultado fue la acumulación de basuras en varios puntos de la ciudad.
Emvarias anunció que reemplazará 50 camiones que llevanmás de 13 años en operación por otros totalmente nuevos, que además funcionarán con gas natural. Los camiones nuevos operarán desde julio y los antiguos serán rematados o vendidos como excedente.
Mientras eso ocurre, se diseñó un plan de choque para evitar nuevas fallas: “Diciembre era la época de mayor flujo de basuras. De aquí a mitad de año estamos en capacidad de prestar el servicio. En casode que sea necesario, la empresa está en condiciones de gestionar los recursos técnicos que hagan falta para cumplir con la operación”, dijo el gerente de Emvarias, Javier Ignacio Hurtado.
Altos costos de mantenimiento en vehículos
Como se dijo, 50 de los 117 vehículos recolectores serán reemplazados. La Junta Directiva decidió que no se comprarán nuevos autos, a pesar de que existen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores-Recolectores
  • Los recolectores de basura
  • Genotipo recolector
  • cazadores y recolectores
  • CAZADORES RECOLECTORES
  • cazadores y recolectores
  • Cazadores recolectores
  • CAZADORES Y RECOLECTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS