Recoleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Recoleta es una barrio residencial ubicado en la zona norte de la ciudad de buenos Aires, de un amplio interés histórico y arquitectónico, en especial por el Cementerio de laRecoleta y la basílica de nuestra señora del Pilar.
En este trabajo realizaremos el itinerario de una excursión por el barrio Recoleta y realizaremos una descripción profunda de dos puntos de interésturístico: La Basílica de Nuestra Señora del Pilar y Cementerio de la Recoleta. Los restantes lugares a visitar serán mencionados en el trabajo, pero no se hará una descripción muy detallada deestos.

El barrio de la Recoleta:

Los barrios:

“El termino ''barrio'' significa un conjunto de manzanas cuyos ocupantes se hallan unidos por intereses comunes. Por lo general tomaban elnombre de algún edificio importante o un lugar singular de la zona, por ejemplo el barrio de Santo Domingo, La Merced, etc.
Los barrios no tenían un limite definido, por lo cual, se solíaconfundir uno con otro.” [1]

Historia del barrio de la Recoleta:

La Recoleta no es de los más antiguos de la Capital ya que aparece a fines del siglo XVIII.
En los primeros momentos de estebarrio, a sus terrenos o lotes se lo denominaba "suertes" y uno de los primeros dueños de algunas de estas suertes fue Juan de Garay.
Garay entrega y nombra alcalde de estas tierras en 1580 aRodrigo Ortiz de Zárate quien instaló una chacra llamada “Los Ombúes”, por los árboles que dominaban el lugar. A su muerte, heredó las tierras su hijo mayor, quien según datos anecdóticos vendió sustierras al General D. Francés de Beaumont y Navarra, por un traje completo de hombre al considerar que ese lugar no tenía ningún valor.
A principios del siglo XVIII, Recoleta era una zona desolada,hasta que llegaron a ella los frailes Recoletos de la Congregación Franciscana quienes comenzaron a partir de 1706 los trámites para la construcción de un convento. Un comerciante aragonés llamado...
tracking img