recombinacion

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Recombinación genética
La recombinación genética implica el intercambio físico e material genético entre elementos genéticos. Nos centraremos en la recombinación general u homóloga, que comprendeun intercambio genético entre secuencias homólogas de DNA de dos orígenes diferentes (aunque tal recombinación puede ocurrir entre secuencias homologas en el mismo cromosoma). Las secuencias homólogasde DNA tienen la misma, o casi la misma, secuencia; por lo tanto, el apareamiento de las bases puede ocurrir a lo largo de una longitud considerable de las dos moléculas de DNA. Este tipo derecombinación esta implicada en el proceso conocido como “entrecruzamiento” ( crossing over) en la genética clásica.
La recombinación homóloga es extremadamente importante en todos los organismos. Sinembargo, es también muy compleja. Incluso en la bacteria Escherichia coli hay al menos 25 genes implicados. Además, la recombinación homóloga es de tanta importancia que existen varias rutas redundantes. Porlo tanto, si una ruta se inhibe o no es funcional, otra puede ser capaz de suplir las funciones necesarias.
Etapas moleculares en la recombinación homóloga
A nivel molecular, la recombinación hasido estudiada principalmente en procariotas y virus. En bacteria, la recombinación general conlleva la participación de una proteína específica llamada RecA, codificada por el gen recA. La a proteínaRecA es esencial en casi todos los procesos de recombinación homóloga. Se han identificado proteínas similares a RecA en todos los procariotas examinados, incluyendo las Archaea, así como en levadurasy Eukarya superiores.
La figura a), muestra una visión global del mecanismo molecular general de la recombinación general. El proceso comienza con una mella8 generada generalmente por una nucleasa)en una de las moléculas de DNA. Esra cadena rota debe ser desplazada de la otra cadena por proteínas con actividad helicasa. En algunas vías, enzimas especializadas, tales como la enzima RecBCD de E:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recombinación
  • Recombinacion
  • LA RECOMBINACIÓN
  • Recombinacion homologa
  • Recombinación Genetica
  • Recombinacion mitotica
  • Recombinación Genetica
  • recombinacion genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS