Recomendaciones al comprar una tarjeta de video

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué tener en cuenta antes de comprar una tarjeta gráfica

Hola amigos, hoy les traigo una guía para a la hora de comprar una tarjeta grafica, primero:
Historia


La historia de las tarjetas gráficas da comienzo a finales de los años 1960, cuando se pasa de usar impresoras como elemento de visualización a utilizar monitores. La primera tarjeta gráfica, que se lanzó con los primeros IBMPC, fue desarrollada por IBM en 1981. La MDA (Monochrome Display Adapter) trabajaba en modo texto y era capaz de representar 25 líneas de 80 caracteres en pantalla. Contaba con una memoria de vídeo de 4KB, por lo que sólo podía trabajar con una página de memoria. Se usaba con monitores monocromo, de tonalidad normalmente verde.
VGA tuvo una aceptación masiva, lo que llevó a compañías como ATI,Cirrus Logic y S3 Graphics, a trabajar sobre dicha tarjeta para mejorar la resolución y el número de colores. Así nació el estándar SVGA (Super VGA). Con dicho estándar se alcanzaron los 2 MB de memoria de vídeo, así como resoluciones de 1024 x 768 puntos a 256 colores.
En 2006, NVIDIA y ATI se repartían el liderazgo del mercado con sus series de chips gráficos GeForce y Radeon, respectivamente.Definición Tarjeta Gráfica


La tarjeta gráfica no es más que un nexo entre nuestro CPU y nuestro monitor. Procesa la información que le brinda el CPU y la transforma en imagen. No nos interesa saber como funciona exactamente ni nada por el estilo, con saber que gracias a la placa de video tenemos imagen en nuestro monitor ya sirve. Esta imagen variara de calidad dependiendo de la placa devideo.
10 características para tener en cuenta:


1.- ¿Qué ordenador tienes?

Lo hemos colocado como primer punto porque es realmente el crucial. Si disponemos de un ordenador tirando a limitado, no nos preocupemos por comprar la mejor tarjeta gráfica del mercado, porque no la vamos a aprovechar.

Ésta siempre debe ir a la par con la potencia de nuestro ordenador. Así, si queremosmejorar el equipo, comencemos siempre por cambiar la placa base, la CPU y la memoria RAM. La tarjeta ha de ser la guinda que hace que los juegos vayan a las mil maravillas.

2.- Escogiendo marca

En la actualidad existen dos marcas que dominan el mercado de las tarjetas gráficas: ATI y nVidia. La primera ofrece una gama de tarjetas llamadas Radeon, mientras que la segunda se ha hecho famosa consus GeForce.

Aunque su funcionamiento es similar, lo cierto es que si tuviéramos que comparar lo que encontramos en el mercado, veríamos que las GeForce llevan una ligera ventaja en lo que respecta a prestaciones, aunque otros usuarios defienden que la calidad gráfica de las ATI es indiscutible.

Lo que debe hacernos decidir por una u otra es la fecha de salida de la última tarjeta almercado, dado que si una marca lleva un tiempo sin sacar una de alta gama, lo más probable es que esté a punto de hacerlo, con la consecuente bajada de precios.

3.- Rendimiento 2D/3D

Aunque ya muchas tarjetas lo llevan, hay que comprobar si además de todas las características específicas como tarjeta aceleradora 3D, nuestra candidata dispone de decodificador MPEG-2 incorporado. Éste liberaráal procesador de trabajo a la hora de reproducir DVD, lo cual resultará en una reproducción mucho más suave y de mejor calidad.

4.- Memoria

¿Tarjetas de 256 MB, 512 MB, e incluso de 1 GB o más? ¿Para qué queremos tanta memoria? Lo cierto es que aunque esta memoria sirve para almacenar texturas (los gráficos que se aplican a los modelos 3D en los juegos) y de esa manera liberar alordenador de muchos cálculos, hay pocos juegos que hagan un uso real de toda la memoria disponible.

También es importante ver la velocidad del bus de datos, ya que no sólo queremos que se almacenen texturas en la memoria, sino que lo hagan a bastante velocidad, y que dicha información pueda circular con fluidez hacia la CPU de la tarjeta y de vuelta al ordenador.

En todo caso, muchos títulos ya...
tracking img