RECOMENDACIONES COMO ESTUDIer

Páginas: 9 (2119 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015

COMO ESTUDIAR
Sin duda la inteligencia ayuda, pero no es decisiva. La motivación y las técnicas de estudio pueden hacer que un estudiante supere año tras año con brillantez sus estudios sin estar dotado de unas cualidades mentales específicas que le hagan diferente a los demás.
Algunas investigaciones han demostrado que la inteligencia y las facultades especiales solo determinan de un 50-60% eléxito de los estudios.
Queda, pues, la otra mitad para el esfuerzo y las técnicas de estudio y algunos factores ambientales ej. (motivadores o desmotivadores). Suficiente para que empleemos nuestro tiempo en técnicas que nos permitan mejorar sustancialmente nuestro rendimiento y eficiencia en los estudios.
Cualquier estudiante puede mejorar su rendimiento en el estudio si se preocupa por dominarun conjunto de técnicas que favorezcan su eficiencia en el aprendizaje ligados a un conjunto diverso de factores.
Los métodos y técnicas de estudio te pueden convertir en un excelente estudiante y te permitirán descubrir nuevas potencialidades en ti que no te imaginabas.
1. Administra bien el tiempo.
Haz un horario semanal y aparta un tiempo específico cada día para estudiar. Esto ayudará muchoa mejorar tus calificaciones.

2. Estudia en períodos de 20-50 minutos.
A nuestro cerebro le cuesta tiempo crear las conexiones que forman la memoria a largo plazo, así que no puedes estudiar demasiado tiempo seguido.
Toma descansos de 5-10 minutos, como mínimo y haz alguna actividad física para mantenerte alerta y activar la circulación sanguínea.
Camina un poco, juega con tu mascota o sub ybaja las escaleras de tu casa. Haz algo para reactivar tu cuerpo, pero no te canses.
3. Programa tu horario de manera que puedas dormir lo suficiente.
Piensa en esto: si durmieras sólo 4-5 horas diarias, necesitarías el doble de tiempo que si durmieras 7-9 horas, para memorizar la misma información.
Si descansas lo suficiente por las noches, tus sesiones de estudio serán mucho más eficientes.Si, de todos modos, no puedes dormir lo suficiente, toma una siesta de unos 20 minutos antes de estudiar.
Después de la siesta, haz un poco de ejercicio físico suave y, entonces, empieza a estudiar.




4. Encuentra un lugar apropiado.
Deberías estar cómodo, pero no tanto que puedas quedarte dormido.
Estudiar en la cama no es una buena idea si estás cansado.
El lugar donde estudies deberíaestar en silencio (Los ruidos como el tráfico, o la gente en la biblioteca son normales.
Pero estudiar con tus hermanos pequeños molestando, o con la música sonando en la habitación de al lado, no).
a. En cuanto a la música, depende de ti.
Mucha gente prefiere el silencio, mientras que otros prefieren tener música de fondo. Si te gusta escuchar música mientras estudias, deberías escuchar únicamentemúsica instrumental (Sin letra, como la música clásica, las bandas sonoras de películas, etc.) y que ya hayas escuchado antes, para que no te distraiga. Si no, tu cerebro tendrá que atender las dos cosas a la vez y no podrá retener tanta información.
b. Estudiar con la televisión encendida es, normalmente una mala idea. Es una distracción muy poderosa y podría eliminar lo que acabas de estudiarhaciendo que te concentres en algo que salga en la pantalla.

5. Despeja tu mente.
Si tienes cosas que atender ese día, dedica un momento a escribirlas en una nota antes de empezar a estudiar. Esto te ayudará a despejar tu mente de preocupaciones y a concentrarte mejor en el estudio.
6. Ten preparados algunos tentempiés antes de empezar tu sesión de estudio.
No esperes a sentirte hambriento paracorrer a la cocina en busca de algo que comer. Evita los alimentos que provoquen un aumento rápido de energía, porque cada aumento de energía viene seguido de una sensación de cansancio y hasta sueño. Es mejor que tomes alimentos de absorción lenta, como los carbohidratos, que te aportarán energía durante más tiempo. Además, estos ayudan a aumentar el nivel de serotonina, que es un químico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio en linea recomendaciones
  • recomendaciones para comer sano
  • Recomendaciones Para Estudiar
  • recomendaciones plato del buen comer
  • Como estudiar
  • como estudiar
  • Como estudiar
  • como se estudia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS