RECOMENDACIONES DE LA ONU EN MATERIA DE EDUCACION

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
RECOMENDACIONES DE LA ONU EN MATERIA DE EDUCACIÒN
En mi humilde opinión pienso que las recomendaciones que hace la UNESCO son excelentes, a mi parecer creo que si aplicáramos estas recomendaciones en nuestro país seriamos una potencia mundial, un país de primer mundo. Ellos al igual que yo piensan que la educación es la herramienta para que un país se desarrolle y progrese, garantizar laseguridad de la sociedad, reducir la pobreza y el ejercicio de los derechos humanos. Desgraciadamente y tristemente nuestros gobernantes que tenemos en la actualidad en nuestro país no piensan de igual forma, una de las recomendaciones es universalizar la educación , invirtiendo en ella, favoreciendo a los más vulnerables, destinando más recursos, en pro de que la educación llegue a cualquier lugarapoyados de recursos tecnológicos como es el internet, que no haya ser humano que se quede sin recibir una educación digna y de calidad, es decepcionante ver que en nuestro país parece que les recomendaron lo contrario, pero en nosotros mismo está, que estas recomendaciones no estén de mas, como docentes debemos empezar un cambio en nuestras aulas y haciendo, de cierta manera, que estasrecomendaciones se cumplan.
A continuación pongo las 10 recomendaciones de la UNESCO:
1.Invertir mas en una educación de calidad para todos, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades.
2.Multiplicar los lugares de acceso comunitario a las tecnologías de información y la comunicación.
3.Alentar el acceso universal al conocimiento mediante el incremento de los contenidos disponibles.
4.Trabajar en“colaboratorio”: hacia un mejor aprovechamiento compartido de conocimiento científico.
5.Compartir el conocimiento ambiental en favor del desarrollo sustentable.
6.Dar prioridad a la diversidad lingüística: los desafíos multilingüismo.
7.avanzar hacia una certificación de los conocimientos en internet: hacia denominación de calidad.
8.Intensificar la creación de asociaciones en pro de lasolidarida digital.


El compromiso en favor del desarrollo de las sociedades del conocimiento constituye un desafio para todos a nivel mundial. Es indispensable para reducir la pobreza, garantizar la seguridad común y el jercicio de los derechos humanos. Este compromiso debe traducirse en esfuerzos mas tenaces del conjunto de los países del mundo para reinvertir, en función de sus medios, losbeneficios de su crecimiento en el fortalecimiento de las capacidades productivas del conocimiento, pero también debe reflejarse en una mayor movilización de recursos en pro de la educación para todos gracias a una mejor asociación entre los países en desarrollo, los países donantes, la sociedad y el sector privado. En particular:
Los países deberían dedicar una parte importante del PIB al gasto eneducación y confirmar el principio de que ninun estado que haya adoptado un compromiso serio en pro de la educación básica se verá frustrado por falta de recursos en su empeño por cumplir dicho compromiso.
Los países donanates deberían aumentar significativamente el procentaje de la asistencia oficial al desarrollo destinada a la educacióny en asociación con los países benificiarios hacer que estaayuda sea mas previsible, flexible yduradera: deberían, en particular, comprometerse a suministrar a los países recursos complementarios que necesitan para alcanzar el objetivo de la universalización de la enseñanza primaria.
La comunidad internacional debería alentar los métodos de financiación innovadores de la educación y la investigacion, comprendidos los canjes de deudas y las reducciones de ladeuda y del servicio de esta, a fin de liberar los recursos necesarios para la educación básica.
Los gobiernos del sector privado y los interlocutores sociales deben explorar la posibilidad de instarurar graudallmente, en el transcurso de los próximos decenios, un crédito tiempo de educación que daría derecho a disponer de un cierto numero de años de enseñanza después de haber finalizado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recomendaciones de la ONU a México en materia de Derechos Humanos
  • educacion premilitar (onu)
  • Recomendaciones internacionales sobre educacion superior
  • Materia: Filosofia Y Educacion
  • Materia: estudios de educacion
  • Materia De Educacion Inicial
  • Estrategias de innovación en materia de educación
  • DH EN MATERIA DE EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS