Recomendaciones de literatura infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Ya que las recomendaciones son para un primer ciclo mi búsqueda se basó, en la recopilación de cuentos breves, variados textos que van desde una obra de teatro y pasa por relatos y poesía infantil. Aventura, Ciencia ficción y comedia son las principales atracciones para niños tan pequeños por lo que intente realizar una selección variada teniendo en cuenta estos aspectos. Puseprincipal énfasis en la búsqueda de destacados autores argentinos.
El Reglamento es el Reglamento
Autora: Adela Basch
Ilustraciones: Monica Pironio
Grupo Editorial Norma S.A
Colección: “Las Abuelas Nos Cuentan”
Reseña de la Autora: Nace en Argentina en 1946. Egresada de la carrera de letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires su primer libro fue editado en el año 1979.Posteriormente muchas obras fueron llevadas al teatro. Promociono la lectura y la difusión de la literatura infantil. Actualmente es directora y editora de Ediciones Abran Cancha.

EL REGLAMENTO ES EL REGLAMENTO: ADELA BASCH

Pequeña e Ingeniosa Obra teatral de cuatro personajes que transcurre en la puerta de un supermercado, donde una graciosa exigencia del reglamento crea confusiones araíz de una situación imprevista. Enredos de palabras y graciosas intervenciones de los personajes hacen de esta obra una lectura muy acelerada y entretenida, que no deja segundo para la distracción.
La Autora nos brinda una obra que nos hacen reír de las situaciones inimaginables y de las discusiones más disparatadas.

Cuando Sea Grande
Autora: Elsa Bornemann
Libro el niñoenvuelto. De Elsa Bornemann
Colección Tobogan
Ediciones Orion
Reseña de la Autora: Nació el 20 de febrero de 1952, en Capital Federal. Es Profesora en Letras y
Maestra Normal Nacional.
Algunas de sus obras son: Tinke-Tinke; Un elefante ocupa mucho espacio; La edad
del pavo; El libro de los chicos enamorados; Queridos monstruos; Los
desmaravilladores; Disparatario; Los Grendelines; Sol denoche; Corazonadas; No
hagan olas; Socorro diez; El Último mago; Lisa de los paraguas.
Elsa Bornemann habla de su afición por la escritura como un milagro que le dio el destino y que pone en práctica casi todos los días.
El niño envuelto es una recopilación de cuentos cortos que giran en torno a la vida de Andres Domenech un niño que se siente “envuelto” en las mentiras piadosas de losadultos, que confunden y que por mas buenas intenciones que tengan para ocultar las verdades Andres no logra entender a los adultos.

El Niño Envuelto:
Hare incapie en el relato breve : “Cuando sea grande”

Son las Aventuras de Andres un niño de pre escolar que nos maravilla con sus ideas y sus historias, por medio de los cuentos cortos de la autora.
Esta historia en particular esun relato donde siente que su mundo esta hecho por “gigantes” y para “gigantes”. Y a pesar de saber que él cuando crezca también lo será, le gusta estar en el jardín donde todo está creado a su medida.
Andres nos hace volver a los años de la infancia, Y el niño lector podrá sentirse identificado con situaciones de su vida y de su crecimiento. Le sorprenderá saber que no es solo él, el que sesiente tan pequeño en este mundo de gigantes.

Energia Humana
Autor: Dario Levin
Ilustraciones: Analia Godoy
Publicado y distribuido en forma gratuita por Imaginaria, EducaRed.com y Editorial Ediba.
Reseña del Autor: Nació en el año 1980, el 11/11 en la ciudad de Buenos Aires. Algunos cuentos publicados son: “Esto no es cuento”, “Colores de agonía” comenzó a escribir cuentos parachicos.. Así, desde 2004, publica cuentos en las revistas Maestra de Primer Ciclo y de Segundo Ciclo, de la editorial Ediba, y también para los libros y manuales escolares de cada año. Algunos de los cuentos publicados son: “Y la música siguió sonando”, “Dos artistas en el bosque”, “Una media Glotona”, ”Cuatro estaciones”, ”Un gorrión cantor”, "Tres barriletes", entre muchos otros. Además publicó en AZ...
tracking img