Recomendaciones de pintado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2113 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES

A continuación ofreceremos una guía de general de recomendaciones a seguir según sea la superficie a pintar y el estado de la misma. Tómese en cuenta que existen una gran variedad de factores que muchas ve-ces cambian parcialmente las sugerencias descritas en adelante. Sin embargo, sin temor se pueden conside-rar como un apoyo sustancial y en caso de duda o situaciones queaquí no se describen le rogamos se con-tacte con nosotros para orientarlo debidamente.

Concreto Nuevo

Preferiblemente no pintar antes de 30-60 días, esto es hasta que el concreto haya fraguado completa-mente. Nunca se debe pintar por primera vez con pintura de aceite o esmalte. Para no tener problemas futu-ros se recomienda aplicar un sellador acrílico resistente ala alcalinidad del concretocomo el Arquitek Sella-dor Acrílico para Concreto. Luego se puede aplicar una pintura acrílica que puede ser cualquiera de nuestras calidades: Arquitek Acrílica (Anti-hongo Mate, Clase A, Clase B; Clase C o Clase D); aunque también tenemos Arquitek Acrílica Anti-Hongo Satinada, por ser un acabado impermeable no se recomienda en la primer pintada, sino pasado por lo menos un año debido a que la salidade humedad del concreto nuevo la puede abombar.

Concreto Viejo sin Pintar

Cuando el concreto tiene un año o más sin pintar y no existe ningún problema de humedad; se puede aplicar pintura de aceite pero bajo la estricta condición de aplicar como base una mano gruesa de Ar-quitek Sellador Acrílico para Concreto. Luego del sellador se puede entonces acabar con alguno de nuestros tipos depintura de aceite como: Arquitek Aceite Mate (solo se recomienda en interiores), Bri-llante Clase A, Clase B, Clase C o Clase D; y obviamente, y sigue siendo nuestra mejor recomendación, puede acabar con: Arquitek Acrílica Anti-Hongo Satinada, Anti-Hongo Mate, Clase A, Clase B; Clase C o Clase D.

Concreto Viejo Pintado

Hay que realizar una inspección detallada del estado de la pintura actual.Si existe pintura suelta, des-cascarada, escamada y/o ampollada se debe remover con sistemas mecánicos de abrasión como lija y ce-pillo de acero. Elimine de la superficie toda suciedad, polvo, yesamiento o tizamiento lavando vigorosamente con agua limpia y cepillo de raíz o fibra plástica, si hay grasa utilice jabón o un solvente desengrasante (ej.: Varsol). De hallarse hongos aplique usandocepillo o escoba una mezcla compuesta por una taza de detergente, 1 litro cloro y completar con agua hasta obtener un galón. Déjelo actuar en la pared por 10 minutos y lave restregando con el cepillo o escoba y agua abundante. Quite cualquier florescencia con cepillo de alambre, esta es síntoma de un problema de humedad o filtración que debe ser corregido antes de pintar. Corrija grietas yagujeros rellenando con Masilla Acrílica; deje secar y nivele con lija, elimine el polvo de la lijada con trapo húmedo.
Una vez abarcado lo anterior se puede proceder a repintar con pintura acrílica o aceite según como se indica a continuación. Si tenía acabado acrílico mate, pintura de aceite mate o revestimiento se puede aplicar encima sin ningún problema pintura acrílica (Arquitek AcrílicaAnti-Hongo Satinada, Anti-Hongo Mate, Clase A, Clase B; Clase C o Clase D) o aceite (Arquitek Aceite Mate (solo se recomienda en interiores), Brillante Clase A, Clase B, Clase C o Clase D). Si lo que hay es película de aceite brillante como pintura anterior es recomendable pintar con la misma aceite brillante y aún así es necesario lijar ligeramente para matar el brillo y abrir poro para optimizar laadhesión; si se desea repintar con acabados acrílicos es indispensable una lijada más profunda eliminado totalmente el brillo anterior o dar una mano delgada de Arquitek Aceite Mate antes de proceder con el pintado el cual se recomienda realizar con alguna de las calidades superiores y por ende se sugiere limitarse a Arquitek Acrílica Anti-Hongo Satinada, Anti-Hongo Mate o Clase A.

Madera Nueva...
tracking img