Recomendaciones de refrigeracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recomendaciones de Refrigeración:
* Mantenga su refrigerador a una temperatura de 40° F o menos
* Mantenga su congelador a una temperatura de 0° F o menos* Coloque las sobras en recipientes poco hondos para que se enfríen más rápido, después de ponerlos en el refrigerador
* No descongele nunca los alimentos a latemperatura ambiente, hágalo en el refrigerador o en un recipiente con agua fría o en el horno de microondas
Cuatro pasos que le pueden salvar la vida
1. Limpiar: Lávesebien las manos con agua tibia y jabón y lave los utensilios de cocina y todas las superficies que utilice para cocinar con agua caliente y jabón.
2. Separar: Unalimento contaminado puede contaminar a otros. Separe las carnes crudas de res, cerdo, aves y mariscos de otros alimentos y nunca los coloque juntos en el refrigerador.3. Cocinar: Cocinar hasta alcanzar la temperatura adecuada mata bacterias.
4. Enfriar: La temperatura fría previene que las bacterias se multipliquen. Refrigere losalimentos lo más pronto posible.
Las apariencias pueden engañar

1. Lave bien los vegetales antes de servirlos. Esto disminuirá el riesgo de infección por unabacteria como la Salmonela
o el E. coli (O157:H7).
2. Siempre mantenga las carnes crudas separadas de otros alimentos. Así evitará la contaminación a otros alimentos ydisminuirá el riesgo de infección por bacterias como el Campylobacter.
3. Es importante que cocine la carne hasta que llegue a la temperatura interna de cocciónrecomendada. Siempre use un termómetro de alimentos.
4. Los alimentos preparados y las sobras deben congelarse o refrigerarse en un plazo de dos horas para evitar
tracking img