Recomendaciones de trabajo con enchape de arcilla

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
RECOMENDACIONES


1. ALMACENAMIENTO

Los enchapes de arcilla deben almacenarse protegidos de posibles contaminaciones tanto naturales (Lluvia, Tierra) como artificiales (Líquidos, cemento,polvo) presentes comúnmente en obra y que puedan afectar su aspecto natural.


2. INSTALACIÓN

2.1 Adhesivo

Para sustratos rígidos (Estructura de Hormigón o Albañilería), la instalación se deberealizar sobre un mortero de dosificación 1 : 4 (cemento : arena) de 1,5 cm de espesor aproximadamente. De igual manera, es posible utilizar adhesivo en polvo para cerámica.

Para sustratos flexibles(Estructura de Madera o Acero revestida con OSB, Terciado o Fibrocemento) se deberá utilizar adhesivo en pasta para cerámica, aplicado con llana dentada.


2.2 Superficie a Enchapar

Lasuperficie a enchapar debe tener una textura adecuada y se debe húmeda en el caso del hormigón o albañilería (esto no es válido para OSB, Terciado o Fibrocemento).


2.3 Llenado de Canterías

Para elllenado de las canterías se debe evitar pasar el mortero sobre el enchape, ya que éste mancha el producto. De no ser posible lo anterior, o de caer lechada sobre el enchape, se recomienda realizar unalimpieza inmediata con una esponja mojada una vez instalado el producto, evitando la mancha de cemento fragüe.

Esto toma gran importancia al trabajar con el enchape rústico, ya que por susuperficie rugosa la lechada de cemento adquiere gran adherencia, siendo muy difícil su posterior remoción.


2.4 Curado

Luego a la colocación, se debe realizar un proceso de curado que consiste enmantener húmedo el muro durante al menos siete días, para permitir un buen endurecimiento del mortero.


3. TERMINACIÓN


3.1 Limpieza

Posterior a la colocación y el curado, se debe realizar unalimpieza de la superficie de la siguiente forma :


 Al menos 28 días luego de instalado*, remover sales escobillando la superficie con una solución de ácido muriático diluido al 10% en agua (1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Recomendables
  • Recomendaciones Para Trabajar En Alturas
  • recomendaciones trabajo limnología
  • Trabajo de manga, recomendado
  • RECOMENDACIONES PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO
  • RECOMENDACIONES PARA UN PUESTO DE TRABAJO
  • conclusiones y recomendaciones trabajo
  • Enchape

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS