Recomendaciones Didácticas Obtenidas En La Escuela Normal Para Desarrollar El Tema De Estudio De La Comprension Lectora

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
RECOMENDACIONES DIDÁCTICAS OBTENIDAS EN LA ESCUELA NORMAL PARA DESARROLLAR EL TEMA DE ESTUDIO
En la Escuela Normal se obtuvieron conocimientos significativos referentes al tema de estudio, seanaliza y entiende a la comprensión lectora como el proceso simultáneo de extracción y construcción del significado a través de la interacción con los textos escritos. Para desarrollar este proceso esnecesario tomar en cuenta tres elementos principales que en todo nivel escolar se deben considerar: * El lector, que es el agente de la comprensión, y bajo el que se incluyen las capacidades,habilidades, conocimientos y experiencias que un individuo aporta al acto de leer.
* El texto, que ha de ser comprendido, que engloba cualquier tipo de texto.
* La actividad en la que está inserta lacomprensión.
Estos tres elementos, se desarrollan dentro de un contexto social y cultural que influye en la comprensión de los alumnos al leer los textos. Lo primordial es que el alumno desarrolle ladecodificación de los textos que lee, pues al hacerlo, se da la comprensión lectora.
Otros aprendizajes obtenidos y que han servido como base del tema, es que debe existir un tacto pedagógico que ayude aentender y analizar las distintas características de cada alumno, que se reconozcan los ritmos y formas de aprendizaje, para aplicar las estrategias y métodos de enseñanza-aprendizaje, y de lecturay escritura. Todo depende y se basa en las capacidades y habilidades del alumno. Los niños son distintos unos de otros y responden de manera diferente a enfoques distintos; tienen diferentes ideas,intereses y experiencias. El proceso de organizar el aprendizaje del niño implica coordinar las necesidades, ideas, intereses y características de los niños con el conocimiento, habilidades,experiencias y personalidad del maestro en un entorno dado. Debido a que la formación docente es continua, no termina al egresar de la escuela normal ni se agota en un curso; es una práctica y una actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora
  • Tema de estudio Comprension lectora
  • Estrategias didácticas para la comprensión lectora
  • Comprensión Lectora. Ejercicios Para Desarrollarla
  • Estrategias para el desarrollo de a comprension lectora
  • Tema de estudio comprension lectora
  • La competencia didáctica del estudiante normalista para la enseñanza de la biología.
  • Estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS