Resultado de Aprendizaje: Determinar el plan de emergencias y contingencias de acuerdo con la normatividad vigente y los lineamientos del SNPAD.

Al terminar la unidad el aprendiz debe:
-Identificar las características y contenido para la elaboración de un plan de evacuación.

Comprende la designación de sectores mediante su descripción clara y la descripción de los recorridos deevacuación para cada uno de los sectores descriptos. Se establecerá un Punto de Reunión Externo. Podrá existir, de ser necesario, puntos de reunión internos, detallando su ubicación.
No podemosesperar a tener una emergencia para recién pensar que debemos hacer; es nuestra responsabilidad prepararnos, adquirir comportamientos y habilidades para enfrentar una situación de peligro que puedasobrevenir.

- Diseñar las rutas de evacuación, identificando puntos de Encuentro; PMU (puesto de mando Unificado) y estabilización de heridos.
Colocar la señalización correspondiente (alarma,extintores, botiquines y señales.)


- Elaborar las recomendaciones generales para el proceso de evacuación en caso de emergencia, identificando las características de cada una.
En caso de presentarse unaemergencia debemos primero que todo calmarnos y tranquilizar el personal, para logra una buena evacuación utilizando los mecanismos necesarios como a continuación:
ALARMAS: Señal o avisopreestablecido, que implica ejecutar una acción específica
EXTINTORES: Aparato portátil contra incendios, es un artefacto que sirve para apagar fuegos.
BOTIQUINES: puede ser muy importante y básico nuestra saludy seguridad, es por eso que hemos buscado una extensa gama de botiquines ya que si en un momento de accidente podamos disponer de un botiquín de primeros auxilios.
SEÑALES: son necesarias para queen caso de una emergencia se pueda lograr una buena evacuación.



Descripción del taller: Actividad Grupal.

Antes de iniciar el taller tenga en cuenta:
El tutor conformara los grupos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). recomendaciones generales para el proceso de evacuación en caso de emergencia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recomendaciones-Generales-Para-El-Proceso-De/26002466.html

MLA

"recomendaciones generales para el proceso de evacuación en caso de emergencia" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recomendaciones-Generales-Para-El-Proceso-De/26002466.html>.

MLA 7

"recomendaciones generales para el proceso de evacuación en caso de emergencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recomendaciones-Generales-Para-El-Proceso-De/26002466.html>.

CHICAGO

"recomendaciones generales para el proceso de evacuación en caso de emergencia." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recomendaciones-Generales-Para-El-Proceso-De/26002466.html.