Recomendaciones generales - superintendencia de la actividad aseguradora

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Recomendaciones Generales:

1.- Defina qué es lo que quiere asegurar: sus bienes materiales, su vida, su patrimonio por el impacto económico quesufriría en caso de enfermedades o accidentes acaecidos por usted o por sus familiares o compromisos a futuro.
2.- Decida contra qué riesgos o eventualidades desea tomar previsiones. Por ejemplo, en elSeguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (H.C.M.), podría decidir protegerse contra el impacto económico en su patrimonio como consecuencia de la ocurrencia de cualquier enfermedad o contraalgunas enfermedades o eventos específicos como transplantes de órganos o cobertura de S.I.D.A., o en el caso del Seguro de Automóviles, usted podría decidir adquirir una Póliza contra todos los riesgosgenerales que sufra su vehículo (Cobertura Amplia) o sólo contra su robo, hurto o pérdida total (Cobertura de Pérdida Total).
‎3.- La contratación de la Póliza se puede realizar a través deproductores o intermediarios de seguros autorizados por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora o directamente en la empresa de seguros.
4.-Si interviene un productor de seguros, verifique que éstehaya sido autorizado por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora para operar como tal.
5.- Compruebe que la empresa de seguros de su elección es una institución formalmente constituida, para locual puede consultar directamente nuestra página Web. Recuerde que la Superintendencia de la Actividad Aseguradora tiene a su cargo la inspección, supervisión, vigilancia, fiscalización, regulación ycontrol de la actividad aseguradora en Venezuela. Si usted contrata una Póliza de seguros con alguna empresa que no está autorizada para actuar como tal por la Superintendencia de la ActividadAseguradora, este Organismo no podrá atender sus reclamos o quejas en caso de ser necesario . En nuestra página Web encontrará un listado de empresas que aun cuando prestan servicios de seguros, no están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Superintendencia De La Actividad Aseguradora
  • La Superintendencia De La Actividad Aseguradora
  • Atribuciones de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora
  • Actividad Aseguradora
  • Actividad Aseguradora
  • Recomendaciones Generales
  • Actividad aseguradora
  • La Actividad Aseguradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS