Recomendaciones gramse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA SITUACION PECUARIA DE LA GRANJA VISITADA EN LA COMUNIDAD DE SAN JUANICO, PEÑA MILLER, QRO.

El día 27 de octubre, realizamos una visita a una explotación pecuaria de cabras lecherasen la comunidad de San Juanico, en Peña Miller, Qro. Donde realizamos una evaluación general del rancho, con la finalidad de ver las deficiencias y los aciertos que se están teniendo, y asi darrecomendaciones a los productores para mejorar la producción de su rebaño.

RECOMENDACIONES

GENETICA.De acuerdo a la información recabada, y evaluando la situación de la explotación, podemos decir que las principales recomendaciones encuanto al aspecto genético es que deberían eliminar al macho y sustituirlo de tal manera que podamos frenar el problema de la ausencia de cuernos, y así evitar problemas de infertilidad en un futuro, yaque existe una correlación directa entre la ausencia de cuernos y la infertilidad en hembras. Por otra parte podríamos implementar la herramienta de selección para mejoramiento genético, de tal formaque empecemos a eliminar a aquellas hembras que posean glándulas mamarias piriformes, ya que la ordeña se realiza manualmente y lo ideal es que la glándula sea de tipo globosa, así mismo seleccionarlos pezones cónicos para que el proceso de ordeña sea más efectivo.

ALIMENTACION.Por principio, podemos modificar la forma en que se da el alimento, ya que podríamos tener un menor desperdicio del mismo, si en lugar de dar dos veces al día,proveer lo 3 veces, comenzando el día con la alfalfa con la finalidad de estimular el rumen y aprovechar de mejor forma los alimentos posteriores , a medio día se puede dar la segunda ronda de alimento...
tracking img