Recomendaciones nutricionales para gente con pielonefritis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES NUTRICIONALES

❖ Toma agua de apio, berenjena o alcachofa. El agua elimina las toxinas en el organismo. La cantidad de agua que debe consumirse varia de persona a persona pero 8 vasos es recomendable.
❖ La sal es una enemiga porque contribuye a la retención de líquidos en el cuerpo. Trata de consumirla con moderación. Recuerda que las carnes preservadas, los quesos yalgunas otras comidas preparadas como los consomés en polvo o lata tienen mucha sal. Sazona como lo hacia la abuelita con hierbas aromáticas (tomillo, salvia, albahaca, mejoraba, perejil y cuantas mas) evita usar el glutomato monosódico (MSG) y los saborisantes artificiales.
❖ La fibra natural en los alimentos ayuda a que nuestros sistemas digestivos funcionen bien. Consumir 6 porciones al día, paraeliminar sin problema todos los residuos. Come vegetales frescos, hojas verdes como la espinaca y evita las harinas y azucares refinados.
❖ Las grasas también contribuyen a la acumulación de toxinas y son altamente engordantes. Especialmente las grasas saturadas como la margarina o manteca de cerdo. Evítalas!!! Usa pocas grasas al cocinar y prefiere los aceites polisaturados. Pero no tepreocupes, el uso moderado de aceites es necesario para el organismo y debe consumirse. Evita los alimentos fritos como las papitas fritas o el pollo frito. Evita la mayonesa y los aderezos que la contienen. La mayonesa esta compuesta de aceite y yema de huevo.  Siempre prefiere usar mantequilla a margarina.
❖ Ten cuidado con el abuso de las especies. Las especies en moderación son saludablespero el abuso de la pimienta, y otras especies además de irritar el estomago contribuyen a la acumulación de toxinas en el organismo. 
❖ Evita las sodas.  Las bebidas carbonatadas están llenas de ingredientes artificiales y carecen de nutrientes
❖ Evita las harinas refinadas. Las pastas, repostería y panes blancos son ejemplos de estas calorías vacías.  No las Comas frecuentemente.    
❖Algunos productos vitamínicos ayudan a quemar la grasa mas eficientemente y a mejorar la celulitis.

❖ ALIMENTOS BENEFICIOSOS
En cuanto a los alimentos que nos pueden ir bien son los siguientes:

Uvas: son altamente diuréticas y alcalinizantes.

Peras: aumentan la producción de orina favoreciendo la eliminación de sal retenida en los tejidos.

Níspero, melón y sandía: las tres sondiuréticas, alcalinizantes y depurativas.

Melocotón: tiene una suave acción diurética y además es rica en potasio y pobre en sodio por lo que es muy apropiada para evitar la retención de líquidos

Manzana: ayuda a eliminar los líquidos retenidos en los tejidos.

Alcachofa: su contenido en cinarina -uno de sus principios activos- aumenta la producción de orina.

Apio: Efectotonificante, hipocolesterolemiante, alcalinizante, etc., su aceite esencial provoca un efecto diurético importante que en los casos de edema o retención de líquidos puede ser eficaz. Ahora bien, no debe tomarse durante el embarazo ya que puede provocar contracciones uterinas.

Berenjena: Tiene acción diurética.

Coliflor: Acción diurética y depurativa.

Ajo y cebolla: Alimentosdiuréticos y muy depurativos.

PÌÑA Entera o en jugo

❖ ALIMENTOS ALTOS EN POTASIO
Alimentos vegetales
- Frijoles : Constituyen las legumbres con mayor contenido en potasio. Algunas variedades coma las judías pintas contienen más de 1300 mg de potasio por cada 100 gr. y un nivel de sodio prácticamente despreciable ( 1 mg /100 gr.) . Los frijoles negros también son muy ricosen en potasio ( 355 mg/ 100 gr) y con el mismo bajísimo nivel de sodio ( 1 mg / 100 gr.) Todos ellos constituyen, además, una buena fuente de proteínas, fibra y vitaminas. Tienen niveles bajos de grasa y estabilizan el azúcar en la sangre, por lo que son muy adecuadas en la dieta de las personas con diabetes.
- Germen de trigo: Con 842 mg/ 100 gr constituye uno de los suplementos...
tracking img