RECOMENDACIONES NUTRICIONALES PARA PX IRC

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
RECOMENDACIONES NUTRICIONALES PARA PX IRC
PARA CONTROLAR EL SODIO:
Evite la utilización de sal de mesa. Puede usar otras especias que darán sabor a sus platos y los harán más apetecibles. - Comapan sin sal.
No utilice cubitos de caldo, concentrados de carne o pescado, ni sopas de sobre.
Debe tener en cuenta que hay alimentos con alto contenido de sodio: embutidos, ahumados, conservas, quesos,frutos secos, mariscos, galletas, bollería e incluso algunos tipos de agua mineral y refrescos gaseados.

POTASIO: Su exceso en el organismo produce: hormigueos, calambres, debilidad muscular,arritmias e incluso parada cardiaca, por lo que puede convertirse en el componente más peligroso de la alimentación. El potasio se encuentra en la mayoría de los alimentos, pero sobre todo en frutas,verduras, legumbres y frutos secos.

PARA CONTROLAR EL POTASIO: Al ser un mineral soluble en agua, gran parte del potasio de algunos alimentos (patatas, verduras, legumbres, etc.) lo puede eliminar haciendoremojo y doble cocción.
Debe tener cuidado con algunas frutas estacionales (melón, cerezas, melocotón, durazno). Tome sólo la cantidad recomendada.
La salsa de tomate se recomienda hacerla casera, contomate natural. Elimine la piel y el jugo y después prepare la salsa.
Evite algunos elementos por su alto contenido en potasio: Chocolate, cacao, frutos secos, cubitos de caldo, concentrados de carneo pescado, sopas de sobre, purés instantáneos y platos precocinados, bolsas de patatas fritas, leche en polvo o condensada, cereales (trigo, avena, centeno, soja, etc.), productos integrales, sales.CALCIO Y FÒSFORO: Son el principal componente de los huesos. Ambos minerales trabajan juntos, en equilibrio.
Un exceso de fósforo en la sangre, produce una salida de calcio los huesos. Así, loshuesos se descalcifican, se hacen más frágiles y se pueden fracturar. El exceso de calcio y fósforo en sangre, forma pequeños depósitos minerales en el organismo. Según donde se localicen estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recomendaciones Nutricionales Para Un Paciente Oncológico.Docx
  • recomendaciones nutricionales para salud en el cabello
  • Recomendaciones nutricionales para gente con pielonefritis
  • Recomendaciones Nutricionales Para Niños Ecuatorianos
  • RECOMENDACIONES PARA PX CON CIRROSIS
  • Actualizacion de las recomendaciones nutricionales para el ser humano
  • Recomendaciones Nutricionales Para Comenzar Un Año Nuevo
  • RECOMENDACIONES NUTRICIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS