Recomendaciones pacto de toledo

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2010
RECOMENDACIONES PACTO DE TOLEDO:
Fuentes de financiación:
* Para la financiación de naturaleza contributiva dependerá básicamente de las cotizaciones sociales . (esto de naturalezacontributiva jandy déjalo así porque me informare bien de qué es y lo explicaré yo hablando)
* Para la financiación de las prestaciones no contributivas se obtendrán exclusivamente de la imposicióngeneral.
* Se recomendó que se separaran de manera progresiva el tipo de fuente de financiación (contributiva o no contributiva).
* Las aportaciones del Presupuesto del Estado deberán sersuficientes para garantizar las prestaciones no contributivas, la sanidad, los servicios sociales y las prestaciones familiares.
CONSTITUCIÓN DE RESERVAS
El sistema de pensiones deberá aumentar susreservas en las épocas que el ciclo económico sea bueno en todo lo posible. Y cuando el ciclo económico sea malo, aprovechar los excedentes de los años de bonanza para paliar la diferencia.
El objetivode estas actuaciones es que no se incrementen los impuesto cuando las cosas van mal (sería contraproducente encima de ir mal se suben los impuestos).
SOBRE LA EQUIDAD Y EL CARACTER CONTRIBUTIVO DELSISTEMA
Se recomienda que las prestaciones sociales (como las pensiones) tengan una mayor proporcionalidad con el esfuerzo de cotización realizado. Es decir, quienes hagan unos esfuerzos similarespara cotizar reciban prestaciones más equivalentes.
Puntualizando el mantener un tope máximo de prestación en el sistema público de la Seguridad Social.
EDAD DE JUBILACIÓN
La edad de jubilacióndebe ser flexible en la medida de lo posible, manteniendo como edad ordinario de jubilación los 65 años.
Facilitando los trámites para que, en caso de desearlo, la persona no tenga ningúnimpedimento para seguir trabajando. Y teniendo en cuenta que si lo sigue haciendo y cotiza menos por el hecho de trabajar media jornada o similar se le tendrá en cuenta a su favor a la hora de calcular su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pacto De Toledo
  • Jerarquía normativa y pacto de Toledo
  • pacto de toledo
  • Pacto de toledo
  • pacto de toledo
  • Toledo
  • Toledo
  • Toledo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS