Recomendaciones para abrir un restaurante

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
20 consejos antes de abrir un restaurante
Enlaces patrocinados
Veamos a continuación una lista de 20 consejos o recomendaciones que deberíamos tomar antes de iniciar un restaurante:

1. Definir el estilo del restaurante
Antes de crear un restaurante, debemos tener bien en claro cuál será el tipo de restaurante que vamos a abrir, y cuál será el estilo o concepto que le vamos a dar.

Debemostener bien en claro si, por ejemplo, vamos a abrir un restaurante tipo gourmet de comida fina, tipo familiar, uno de comida rápida, etc.

Pero lo más importante, debemos determinar cuál será el estilo o concepto que le vamos a dar, el cual debe estar de acuerdo con nuestra personalidad y nuestros gustos, sin dejar influenciarnos por los demás, y procurando que sea un estilo o conceptodiferenciador, que no exista en otros restaurantes.

2. Investigar el mercado
Como en cualquier negocio, antes de abrir un restaurante debemos investigar bien el mercado, procurando conocer cuáles son las preferencias y gustos de los consumidores, y asegurándonos de que contaremos con la demanda suficiente como para que nuestro restaurante tenga éxito.


Una forma de hacer ello, es realizandoencuestas a personas que transiten por la zona en donde abriremos el restaurante, en donde les consultemos sobre sus preferencias o gustos, si acudirían a un nuevo restaurante del tipo que vamos a crear, y cuánto estarían dispuestas a gastar en cada visita.

3. Determinar el público objetivo
Dentro de la investigación de mercado que haremos, un punto importante es definir claramente cuál será nuestropúblico objetivo, es decir, cuál será el tipo de consumidor al cual nos vamos a dirigir.

De ese modo, podremos analizar sus características, y enfocar nuestro negocio y las estrategias que usaremos en dicho tipo de consumidor, por ejemplo, debemos analizar si son personas con prisa al comer, o si disfrutan de tomarse su tiempo, si están dispuestos a recorrer una cierta distancia para acudir aun buen restaurante, si están dispuestas a pagar un buen precio por un buen plato, etc.

4. Empezar por un menú pequeño
Si recién nos iniciamos en los negocios de los restaurantes, es recomendable empezar con un menú pequeño para que, de ese modo, poder especializarnos en pocos platos, y poder reducir nuestros costos de operación.

Y ya más adelante, a medida que empiece a crecer el negocio,aumentar la variedad de nuestros platos.

5. Visitar la competencia
Antes de abrir un restaurante, debemos visitar todos los restaurantes de la competencia que existan.

Ello nos permitirá, por un lado, observar sus fortalezas y debilidades, de modo que podamos competir eficientemente con ellos.

Por otro lado, nos permitirá observar sus aciertos y errores y, de ese modo, aprender de ellos.Y, por otro lado, nos permitirá observar las preferencias, gustos y hábitos de los consumidores, y orientar nuestro restaurante de acuerdo a ello.

6. Trabajar en la competencia
Si esta será nuestra primera experiencia en abrir un restaurante, debemos tener en cuenta de que un restaurante es un negocio en el cual se necesita mucho trabajo y disciplina.

Una recomendación ante estasituación, es la de buscar un empleo en algún restaurante para que, de ese modo, no sólo conocer bien el funcionamiento del negocio, sino también, poder tener bien en claro a que es lo que nos vamos a dedicar.

7. Evitar precios bajos
Cuando se trate de determinar el precio de nuestros productos, no debemos dudar si es que queremos ponerle precios un tanto altos.

Cuando se trate de alimentos, laspersonas están dispuestas a pagar bien, siempre y cuando los platos tengan buen sabor, buena presentación, haya una higiene total, y se ofrezca un servicio al cliente de calidad.

No importa que existan restaurantes que utilicen los mismos insumos, y cuenten con precios muy por debajo de los nuestros; los consumidores siempre nos elegirán si contamos con estos factores mencionados.

8. Buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos para abrir un restaurante
  • Normas para abrir un restaurante.
  • tramites para abrir un restaurante
  • Puntos para abrir un restaurante
  • Pasos para abrir un restaurante
  • Requicicion para abrir un restaurante.
  • un ejemplo de un que es lo que necesitas para abrir tu restaurante
  • requisitos para abrir un restaurante en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS