Recomendaciones Para Directores De Curso

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
El propósito del Director de Grupo es dirigir mejor el aprendizaje integral del estudiante, promoviendo la reflexión, la participación, el trabajo individual y del grupo, de acuerdo con la planeaciónprevia contemplada en el Programa elaborado teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones: 
1. Planee bien las actividades del programa de Dirección de Grupo, de acuerdo con las necesidadesparticulares de la Institución, del grupo y de los estudiantes.
2. Procure incluir actividades de diversos tipos, para realizar a corto, mediano y largo plazo, que requieran por parte de usted comodocente y de los estudiantes paciencia, esfuerzo y pasión.
3. Realice sus intervenciones en el grupo e individualmente con propiedad, firmeza y seguridad y enfrente las situaciones que se presenten en elgrupo con la mejor disposición y comprensión de las circunstancias.
4. Promueva siempre un ambiente de respeto entre todos los miembros del grupo y de estos hacia los demás miembros de la comunidadeducativa.
5. Evite criticar o amonestar al estudiante en clase o frente a sus compañeros. Si es necesario, hágalo en privado.
6. Escuche atentamente los casos individuales, procure persuadir alestudiante para que comprenda través de la reflexión de lo negativo y lo positivo de sus comportamientos, para él y para el grupo.
7. Imparta instrucciones precisas y claras sobre lo que se desea que elestudiante haga, la forma como debe actuar, estas instrucciones deben ser plenamente conocidas por los estudiantes, de modo que también ellos se sientan responsables por las mismas.
8. De a conocerlas normas que regirán la vida escolar y cerciórese de que todos los estudiantes las comprendieron, esto puede garantizar un mayor nivel de compromiso por parte de los estudiantes para que se cumplan.9. No deje pasar por alto las faltas cometidas, explique la razón por la que ésta debe ser sancionada y posteriormente sanciónela. No se debe sancionar sin explicar clara y explícitamente él por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso para directores
  • Curso para directores
  • Misa Para Cursos
  • buena escuela para directores
  • Un Director para el Siglo XXI
  • instructivo para directores
  • Recomendaciones para usos de estadisticos
  • recomendaciones para investigar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS