recomendaciones para dormir bien

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014

Recomendaciones para dormir bien
IMPORTANCIA DEL SUEÑO COMO UN INDICADOR DE SALUD
Dormir se define como estar en un estado de reposo en el que se suspende toda actividad consciente y todomovimiento voluntario. Participa en la conservación de la energía y descanso físico, desarrollo del sistema nervioso, la consolidación de las memorias y la regulación del humor, disminuyendo la agresividady la ansiedad. Existe una relación estrecha entre dos conceptos: sueño y salud.
El término sueño designa al acto de reposo de un organismo vivo y se contrapone a lo que se denomina como estado devigilia o estar despierto. El sueño se caracteriza por ser un estado en el cual hay muy poca actividad fisiológica como: presión sanguínea, respiración y latidos del corazón, disminuyen los mediadoresdel estrés como lo son el cortisol y la� adrenalina, hay secreción de la hormona� de� crecimiento y muy baja respuesta a los estímulos externos.
Se recomiendan 7 horas de sueño para mantener elfuncionamiento óptimo de las capacidades mentales.
FUNCIONES DEL SUEÑO
Al llegar la noche se libera melatonina, somnífero natural que actúa sobre el sistema� nervioso y produce somnolencia.
Es unahormona que nosotros secretamos de forma natural por la glándula pineal, una estructura ubicada en la parte central de nuestro cerebro. Su principal papel es el de regular los ciclos de día y de noche. Lapropia oscuridad, hace que nuestro cuerpo segregue más melatonina, para� poder dormir. Teniendo en cuenta que la hormona del crecimiento es secretada mientras dormimos, la melatonina puede jugar unpapel importante en su estimulación. Cuando es de día sin embargo, el cuerpo reduce la producción de melatonina y nos prepara para estar atentos y despiertos.
La hormona de crecimiento humano o HGH,como popularmente se conoce, es una hormona anabólica que se encarga básicamente de la regeneración, la reproducción y el crecimiento de los tejidos del organismo, apoya la respuesta saludable del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Dormir Bien
  • 5 smoothies para dormir bien
  • 10 tecnicas para dormir bien
  • dormimos bien
  • Dormir bien
  • Dormir Bien
  • dormir bien
  • Para Dormir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS