Recomendaciones para el mantenimiento de la computadora

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Recomendaciones para el mantenimiento de la PC


El computador hoy en día no es un lujo es una necesidad, sirve al mismo tiempo como herramienta de trabajo, diversión y comunicación.


Sin embargo existe desconocimiento en el cuidado del Pc, se pueden seguir algunas recomendaciones básicas para alargar su vida útil y de paso disminuir el gasto que requiere un servicio técnicoespecializado; las compras de las partes dañadas, etc.




1- El polo a tierra: La toma eléctrica donde conecta el computador deben tener polo a tierra, no se confié del regulador que le vendieron en una oferta, si no tiene un polo a tierra que reciba los excesos de voltaje, el Pc estará desprotegido.

Algunos reguladores de voltaje poseen leds que indican si tiene o no polo a tierra; si estáninvertidos los cables, etc. Si no lo tiene póngase en contacto con su electricista de confianza.
Si vive en una zona donde el servicio eléctrico falla de vez en cuando, lo más conveniente es comprar una Ups; este es un dispositivo electrónico diseñado para proporcionar energía eléctrica de manera automática, durante un período de tiempo cuando el suministro normal de energía eléctrica no puede funcionarde manera aceptable.





2- La electricidad estática: Antes de manipular los componentes internos de un computador como una memoria RAM, debe descargar la estática tocando algo metálico. Por ejemplo: al conducir un automóvil el viento roza la carrocería del automóvil produciendo estática que es absorbida parcialmente por el conductor, si el asiento y la ropa del conductor están hechos conmaterial sintético la electricidad estática aumenta considerablemente. Un cuerpo cargado de esta manera puede dañar inmediatamente una pieza electrónica.





3- Mantenimiento: Los computadores retienen gran cantidad de polvo en su interior, un mantenimiento periódico es fundamental.
Cuando un Pc tiene un largo periodo de tiempo en el que no se le ha realizado una limpieza y se encuentraen un ambiente que genera mucho polvo, probablemente al destaparlo se observen también telarañas, motas de polvo, no permita que su Pc se convierta en un nido de alimañas.
El que más sufre por la falta de limpieza es el procesador, ya que al taparse el disipador de calor que lo refrigera, no recibe la ventilación requerida se recalienta ocasionando apagados, reinicios, bloqueos y en el peor delos casos termina quemado. Obviamente el resto de dispositivos también generan error y se dañan. Un alto porcentaje de los fallos en los computadores se da porque la memoria RAM se encuentra sucia.

4- La temperatura: Si la torre no tiene una adecuada ventilación, la temperatura puede subir a niveles peligrosos para el disco duro, la placa base y el procesador. Existen programas que monitorizanla temperatura e informan si esta sobrepasa los límites adecuados.

Estado de salud del disco duro
Voltaje y temperatura

5- Otros cuidados: Evitar los golpes. Cuando se presenten tormentas eléctricas desconectar todo. Apagar correctamente el Pc. Evite comer encima del teclado o derramar líquidos.

Darle mantenimiento preventivo a tu PC en siete sencillos pasos.




Así como nosotrosdebemos hacer ejercicios frecuentemente y tener una dieta balanceada para sentirnos bien y prevenir malestares, nuestros queridos y a veces maltratados equipos de cómputo (computadoras o como los llamemos) necesitan ser tratados con ciertas rutinas que les garanticen un funcionamiento óptimo por un tiempo más prolongado, es decir, necesitan un mantenimiento preventivo.
Debemos tener siempre encuenta que el calor y el polvo favorecen el desgaste de los circuitos ya que los exponen a condiciones de trabajo difíciles, por ello hay que conservarlos ventilados, frescos y protegidos de los cambios bruscos de voltaje.
Hay que tener en cuenta además que existen dentro de una computadora piezas electromecánicas que se desgastan con el uso y el tiempo: los cabezales de lecturas, los discos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • utilerias para mantenimiento de computadoras
  • Herramientas para Mantenimiento de Computadora
  • Recomendaciones para proteger a tu equipo de cómputo
  • Recomendaciones para compra de equipo de computo
  • RecomEndaciones Para Evitar Infeccion En Computadores
  • tipos de mantenimiento, normas y herramientas para el mantenimiento de computadoras
  • Herramientas para dar mantenimiento a una computadora
  • Pasos Para El Mantenimiento De Un Equipo De Computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS