Recomendaciones Para El Trabajo Con Lengua Escrita Con Los Nin Os En Educacio N Preescolar

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
RECOMENDACIONES PARA EL TRABAJO CON LENGUA ESCRITA CON LOS NIÑOS EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

Trabajar la lengua escrita en preescolar resulta más complicado de lo que se suele pensar, durante mipráctica he llevado a cabo diversas actividades y me he encontrado con prácticas pedagógicas a las que yo y muchas otras maestras cotidianamente recurrimos, sin embargo, en lo personal, su potencial se llegaa perder en la cotidianidad.
De ahí que para trabajar la lengua escrita con los preescolares es necesario reconocer la importancia de prestar atención a las experiencias en el aula por un lado y porotro, detenernos a analizar el sentido del enfoque pedagógico.
Un primer paso es comprender hacia donde queremos llegar con el quehacer dentro del aula, identificar lo que se espera que los alumnosalcancen partiendo de las competencias y aprendizajes esperados del campo formativo de lenguaje y comunicación, y no perder de vista la intención.
Así mismo, el reconocimiento de las características delgrupo e individuales de los alumnos que se identifican mediante el diagnóstico, permitirá encontrar un punto de partida para el diseño de situaciones didácticas y actividades pertinentes que deverdad logren aprendizajes en los alumnos.
La creación de un ambiente de aprendizaje es otro de los aspectos esenciales puesto que repercutirá en cómo los niños emprenden la tarea de aprendizaje, qué taninteresados y motivados estén y en general su grado de involucramiento; para ello se requiere la planeación de espacios, tiempo, materiales, desde considerar qué información visual tendrán los alumnos,si estará a la vista un cartel con las letras del alfabeto y/o las tarjetas de sus nombres, pasando por los espacios, si se trabajará en el aula, en la biblioteca, si se sentarán en el piso o en lassillas, si se buscará oto espacio de la escuela, a qué distancia estarán de la maestra, etc. y hasta qué materiales se utilizarán, si podrían manipular diversidad de textos, etc.
El ambiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECOMENDACIONES PARA EL TRABAJO CON LENGUA ESCRITA CON LOS NIÑOS DE EWDUCACION PREESCOLAR
  • Recomendaciones Para Orientar Los Intercambios De Los Niños En El Preescolar
  • Formato Recomendado Para La Presentación Por Escrito De Los Trabajos De Investigación
  • La lengua escrita en el preescolar
  • La Educaci N Preescolar RESUELTO
  • Educaci N Preescolar Revista
  • comunicacion y educaci n escrito
  • Estrategia para trabajar las matemáticas con niños de preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS