Recomendaciones para elevar cometas en cali y el valle del cauca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES PARA ELEVAR COMETAS EN CALI Y EL VALLE DEL CAUCA
http://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones.php?id=2915
Cali, Julio 26 de 2.007. Cada año durante agosto los cielos de Cali y delValle se llenan de color. Es el ‘mes de los vientos’, el mes de las cometas que alegran y llenan de emoción los corazones de los niños de la región.
Con el propósito de promover esta tradiciónvallecaucana, de una manera segura y confiable, Emcali, Epsa, la Compañía de Electricidad de Tulúa y la Gobernación del Valle se han unido para crear una campaña educativa e informativa sobre el tema.
Elobjetivo es orientar a la comunidad sobre los riesgos de elevar las cometas en lugares cercanos a las cuerdas de energía, darle algunas recomendaciones para protegerse de posibles accidentes y contarlecuáles son los espacios seguros que hay en Cali y en los municipios del Valle para disfrutar de las cometas.
Esta unión de esfuerzos entre la Administración Departamental y las empresas que prestanel servicio de energía en Cali y en el resto del Valle del Cauca, pretende llegar de una forma mucho más amplia a los ciudadanos con el fin de que se tomen las medidas básicas de seguridad, los niñossepan dónde no deben volar sus cometas, cuáles materiales son peligrosos y qué hacer si se les enreda su cometa.
Recomendaciones como: “Eleva tu cometa en espacios abiertos”, “No eleves enterrazas”, “No uses materiales metálicos como cintas de casetes” y “Si se enreda… ahí se queda, ¡no la hales!”, hacen parte de esta campaña de comunicación que incluye afiches, volantes, bicivallas, cuñas deradio y comerciales de televisión, entre otras piezas informativas.
Así mismo, Emcali y Epsa han puesto a disposición sus líneas 177 y 115, respectivamente, para informar sobre los lugares seguros paraelevar cometas tanto en Cali como en el resto de municipios del Valle. El propósito es tener cero accidentes generados por una actividad lúdica y recreativa de tanta tradición tiene para los...
tracking img