Recomendaciones Para Escribir Correctamente.

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
RECOMENDACIONES PARA ESCRIBIR CORRECTAMENTE.
Algo muy particular que ocurre en los foros es la parte de ortografía, es necesario tener presente la acentuación y saber colocar tildes; con elloimplica que no solamente es escribir sino que hay que interpretar muy bien para darnos a conocer ya que la carta de presentación es saber escribir bien.
Las palabras no siempre significan lo mismo aunquese pronuncien de la misma forma, es importante saber lo que dicen a la hora de escribir.
Los signos de interrogación y exclamación es bueno tenerlos presentes porque a través de ellos denotan lasdiferentes clases de situaciones acaecidas a la hora de expresar sentimientos, emociones y cuestionamientos.
En esta exploración de las lecturas y como complemento en la investigación me llamo mucho laatención esta frase que la quiero compartir y dice: “Camina, cáete, levántate... pero nunca tropieces en el mismo sitio”.
Qué bonita frase y por cierto recuerdo la época de colegio hace unos 16 o 17años donde me toco un buen profesor que le debo mucho porque me enseño ortografía que la aplico a diario sin olvidar ese aprendizaje.
De otro dejo estos aspectos interesantes e inherentes al tema endiscusión en el foro.
Aprender a escribir: Estos autores aconsejan tres principios básicos: claridad de las ideas, economía en las palabras y precisión del lenguaje, y dicen:
“La escrituracontundente es concisa. Una oración no debe contener palabras innecesarias, ni un párrafo oraciones innecesarias por la misma razón que un dibujo no debe tener líneas innecesarias, ni una máquina partesinnecesarias. Esto no requiere que el escritor haga todas sus oraciones cortas o evite todos los detalles, sino que cada palabra hable”.
“Las palabras cortas son las mejores y las viejas palabras cuandoson cortas son las mejores de todas”.
Para Nielsen, las palabras exactas son a menudo mejores que las palabras cortas, que pueden ser demasiado amplias. Pero coincide con Churchill en que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Recomendaciones Generaes Sobre La Posicion Correcta Para Escribir.
  • Recomendaciones Para Escribir Un Ensayo
  • Posición correcta para Escribir
  • Recomendaciones Para Un Correcto Curriculum Vitae.
  • Recomendaciones Para Escribir Referencias Bibliográficas
  • Escribiendo Correctamente
  • escribiendo correctamente
  • Escribiendo Correctamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS