Recomendaciones para la preparacion del proyecto de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES PARA LA PREPARACION DEL PROYECTO DE TESIS

1. TITULO.- El Título debe indicar, en pocas palabras, una idea clara y precisa del trabajo. Debe ser lo más específico posible,evitando las generalizaciones o ideas imprecisas sobre la naturaleza del Proyecto. Se debe evitar el uso de siglas, como por ejemplo: EIA'S, GPS, entre otros.

Cuando se usa el nombre común de un organismovivo, debe utilizarse el nombre latino correspondiente, de acuerdo a las Reglas Internacionales de Nomenclatura (el nombre del género con la primera letra en mayúscula, el de la especie en minúscula,ambos subrayados, en itálicas o cursivas, el nombre del autor de dicha especie y después de una coma, el año. Ejemplo: "mosca de la fruta", Anastrepha steyskali Korytkowski, 1974.

2.JUSTIFICACION.- El Proyecto debe enfocarse como parte integral de los planes de investigación de la Especialidad y las contribuciones teóricas y prácticas que pudieran derivarse del estudio. Hipótesis: Puedeser colocada en forma implícita o explicita dentro de la justificación

3. OBJETIVOS.- Los objetivos del proyecto deben expresarse en uno o más párrafos cortos usando palabras, tales comodeterminar, encontrar o desarrollar ciertos resultados, relaciones, materiales o métodos. Debe recordarse que los Objetivos son finalidades y los medios por los cuales se alcanzan deben evitarse. Porejemplo, evitar colocar el concepto de estudio o investigación como expresión de objetivos.

4. REVISION DE LITERATURA.- Esta sección, debe demostrar la relación del trabajo con trabajos anteriores hechosdentro o fuera de la Universidad Nacional Agraria, La Molina. Al citar una referencia se deben seguir todas las normas que rigen para la publicación en la revista "Anales Científicos" de la UNALM:el apellido del autor seguido de una coma antes del año de la publicación, o seguido del número de orden en la lista de obras revisadas. Por ejemplo: (Beingolea, 1965) ó Beingolea (32). También...
tracking img