recomendaciones para los ricos

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Recomendaciones para los ricos (1 Timoteo 6.17–19)
Esto fue lo que Pablo dijo: “Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto” (6.8). ¿Y qué de uno que tenga mucho más que sustento y abrigo? ¿Puede un rico entrar a los cielos? Esto es lo que Jesús dijo en Lucas 18.24–25: “¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar uncamello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios”. Cuando se le preguntó: “¿Quién, pues, podrá ser salvó?”, esto fue lo que dijo: “Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”. No sabemos cuántos ricos van a ir al cielo, pero hay uno del cual sí sabemos —Abraham (Mateo 8.11; Génesis 13.1–2). La palabra de Dios les rinde tributo a los ricos al darles directricesdivinas, con el fin de capacitarlos, tanto para tener riquezas, como para tener a Dios, viviendo un sabio y feliz estilo de vida. Para lograr esta deseada mezcla, Pablo les aconsejó a los ricos acerca de lo que deben evitar y lo que deben hacer.
QUÉ ES LO QUE NO DEBEN HACER (v. 17)
Pablo instó a los ricos a no ser “altivos”. El orgullo es el que le impide a uno usar sus riquezas para ayudarles alos que sufren pobreza y dolor. A los orgullosos no les preocupan las necesidades prácticas de los demás (vea Lucas 16.19–25). La ilusión de la autosuficiencia puede también cegar a las personas a la verdad, cuando la tienen delante de sus ojos. La gente próspera afronta el peligro de poner sus esperanzas “en las riquezas, las cuales son inciertas”. (Eclesiastés 10.19; Salmos 52.7; 62.10–11; Lucas12.16–21; Marcos 10.17–22). Esto fue lo que Henrik Ibsen sabiamente aseveró: “El dinero puede ser la envoltura en la que vienen muchas cosas, pero no es el grano. Te trae el alimento, pero no el apetito; la medicina, pero no la salud; conocidos, pero no amigos; siervos, pero no lealtad; días de gozo, pero no paz ni felicidad”.
QUÉ ES LO QUE DEBEN HACER (vv. 17–19)
En primer lugar, los ricosnecesitan “poner la esperanza en el Dios vivo”. Hay muchas Escrituras, tales como Santiago 1.17, las cuales explican la razón. Dios es el Gran Dador y puede proveer para todas nuestras necesidades.

En segundo lugar, los ricos deben procurar “hacer bien” (6.18). Pablo les dio directrices para hacer bien:

1. Se especifica cuánto bien deben hacer. Los ricos han de ser “ricos en buenas obras”. Elque cumpla este mandamiento debe ser capaz de hacer bien.
2. Se especifica la actitud con la cual se ha de hacer bien. Los ricos deben ser “dadivosos”. El que es libre para repartir es uno que desea hacer bien.
3. Es evidente el comportamiento acostumbrado de las personas generosas. Su dadivosidad es visible. King James dice: “libre para comunicar”. No sólo tienen el espíritu de benevolencia,sino que también se entremezclan en medio de las personas donde las verdaderas necesidades se ven y son llenadas. No son como las compañías de seguros, las cuales lo aseguran a uno solamente si paga las primas y no les causan gastos y lo abandonan a uno cuando los cobros les llegan. En lugar de ello, los generosos son personas que formarán y conservarán la comunión, tanto en los buenos, como enlos malos tiempos. Estas personas están continuamente haciendo el bien.
¿Es Malo Para Un Cristiano Ser Rico?
1ª de Timoteo 6:10 dice:
"Porque raíz de todos los males es el AMOR al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”
El dinero es una parte necesaria de la vida, y no es intrínsecamente malo o bueno. Esa es una de las "cosas" en lavida de un cristiano que le pertenecen al Señor, pero que Él nos permite usar como Sus mayordomos. Cuando utilizamos apropiadamente esas "cosas" que Él pone a nuestra disposición, y mantenemos la actitud correcta ante ellas, con frecuencia, El las multiplica. Cuando adoptamos una actitud incorrecta ante las "cosas" es que nos metemos en problemas. Si nos permitimos a nosotros mismos desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se filtran recomendaciones del Task Force en materia de salud para Puerto Rico
  • Recomendaciones para usos de estadisticos
  • recomendaciones para investigar
  • Recomendaciones para paletizado
  • Recomendaciones para beca
  • Alimentos recomendados para la hipertrigliceridemia
  • recomendaciones nutricias para el adulto
  • 5 Recomendaciones Para El Tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS