Recomendaciones para presentaciones en Power Point 1

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

Recomendaciones
para presentaciones
en Power Point























Presentaciones en Power Point

Recomendaciones para presentaciones

A.- Pre producción

Escriban un guión:
Su estructura debe permitir al auditorio entender claramente el motivo/tema de la exposición, por lo tanto deberá tener Inicio-Nudo-Desenlace.
Asegúrense que el mismo sea SIMPLE. No debe haber NADA de informaciónsuperflua. Para esto es muy útil sentarse a pensar antes de elaborarlo teniendo en cuenta las siguientes cosas:

1. ¿Cuál es el propósito de la charla/exposición?
2. ¿Qué es lo que la audiencia debe recordar después de escucharlos y ver
la presentación?
3. ¿Qué es lo que espera y valora la audiencia?

No pretendan contarlo todo
Ninguna presentación puede abarcarlo todo. Si se trata de unaexposición en un Congreso, Jornada o Encuentro recuerden que en los libros de actas de los mismos que se entrega a los participantes o se publican en Internet se encuentran las ponencias por escrito, los informes o la documentación en papel. En este tipo de documentos sí pueden explayarse con detalle pero en la presentación oral auxiliados por el documento creado en Power Point sólo punteen lo másdestacado e importante del tema a tratar. LIMITEN sus ideas a UNA idea central por diapositiva.


En síntesis
Lo que deben hacer en una presentación es transmitir la idea fundamental del trabajo, no sus detalles



B.- Cómo evitar irritar a la audiencia con sus ppt

A medida que vayan avanzando en su recorrido académico y laboral, se enfrentarán como audiencia a muchísimas presentaciones que lesproducirán aburrimiento, estupor o les parecerán poco pertinentes. Quienes acostumbran a asistir regularmente a este tipo de eventos coinciden en valorar como irritantes a las presentaciones que poseen las siguientes características:


Expositor que durante toda la presentación no hace otra cosa que leer las diapositivas
Extensas frases en lugar de viñetas
Texto tan pequeño que resulta imposibleleer
Gráficos ininteligibles
Colores brillantes que lastiman la vista
Fondos que se confunden con la tipografía, etc.

A través del módulo les hemos enseñado el uso instrumental de la herramienta, pero la eficacia de Power Point sólo será posible si ponen en juego estrategias de comunicación, diseño y de estilo de escritura.

Consejos para elaborar una presentación exitosa

La presentación debe serVISUAL. Usen (pero sin abusar) imágenes y fotografías ya que las mismas son un medio poderoso de comunicación. La imagen refuerza cualquier punto a destacar y genera estados de ánimo y sentimientos en la audiencia.
Ej: Disponible en http://www.slideshare.net/justicia/proyecto-facebook-alejandro-piscitelli
Los gráficos, mapas, dibujos y fotografías, utilícenlos para permitir a laaudiencia visualizar conceptos que de otra forma resultarían difíciles de entender.
Cuiden la CALIDAD de la resolución de la imagen a utilizar, verifiquen que no se pixele.
Sean JUICIOSOS en el uso de las TRANSICIONES Y ANIMACIONES, si no suman a la exposición no las agreguen. Recuerden que en el ámbito académico no se estila introducirlas ya que le quitan seriedad a la exposición. En el caso de decidirincluirlas no olviden prever el tiempo que ocupara la lectura y/o exposición para decidir cuanto tiempo debe adjudicársele.
Las diapositivas deben tener "espacios en blanco". Traten de evitar caer en la tentación de llenar cada espacio con algún logo, tabla o gráfico (mucho menos texto) que no contribuya a un mejor entendimiento. Mientras menos "ruido" haya en las diapositivas, mas fuerte seráel impacto visual del mensaje.








Las presentaciones efectivas dependen de la CALIDAD DE LA INFORMACIÓN expuesta y no de la forma en como la presenten (espectacularidad).
Cada diapositiva debe tener un título que aclare al público, cuál es el punto principal a comunicar. Esto les asegurará la coherencia de la presentación y los ayudará a organizar el material y la exposición.
En una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8 Claves Para Presentaciones De Power Point
  • Manual para crear presentaciones en power point
  • Reglas para hacer presentaciones en power point
  • Recomendaciones power point
  • Presentaciones Power Point
  • Presentaciones en power point
  • Presentaciones de power point
  • Presentaciones power point

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS