RECOMENDACIONES PARA PREVENIR CONFLICTOS DE LA SEXUALIDAD

Para prevenir conflictos relacionados con la sexualidad, primero que nada, hay que estar informado sobre las consecuencias a las quepueden llevar estos conflictos... como por ejemplo, un embarazo no deseado. Para evitar esto, mi primera recomendación es... abstenerse de relaciones sexuales. Esta es la recomendación 100% efectiva y lamás importante. Aunque se use un método anticonceptivo, este a veces puede fallar y traer grandes consecuencias.
Otro conflicto es el matrimonio prematuro, el cuál puede surgir por la necesidad deresolver posibles carencias familiares de cariño, comprensión y compañía y no porque en realidad sientas amor verdadero por la pareja. También puede surgir porque las familias de la pareja los obligan acasarse por el hecho de haber procreado un hijo. Mi sugerencia es que si tienes algún problema con tus padres, trates de resolverlo antes de depositar “el cariño en otra persona” e involucrarte en unsuceso que pueda propiciar alguna situación complicada. Elabora tu plan de vida, diseña metas y decide primero que vas a estudiar y luego en que ambiente de trabajo te gustaría estar; es entoncescuando podrás valorar si ya estás listo para formalizar una relación a través del matrimonio. Por su puesto, ello no garantiza que no se cometan errores y se caiga en problemas, pero hay una probabilidadmucho mayor que se logre el éxito.
Otro conflicto de la sexualidad es la familia con un solo progenitor, que generalmente ocurre cuando un miembro de una pareja no acepta la responsabilidad de unembarazo o de lo que implica tener un hijo. Después, conforme el tiempo pasa, el hijo va necesitando de sus seres queridos.. que tristeza estos casos. También, para mi el más grave, es el aborto, que nosolo implica el daño del bebé, sino que trae consigo múltiples efectos físicos, psicológicos y sociales a la madre que hasta pueden llegar al suicidio. El producto de un embarazo es un ser humano a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Recomendaciones para prevenir conflictos de la sexualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recomendaciones-Para-Prevenir-Conflictos-De-La/3625631.html

MLA

"Recomendaciones para prevenir conflictos de la sexualidad" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recomendaciones-Para-Prevenir-Conflictos-De-La/3625631.html>.

MLA 7

"Recomendaciones para prevenir conflictos de la sexualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recomendaciones-Para-Prevenir-Conflictos-De-La/3625631.html>.

CHICAGO

"Recomendaciones para prevenir conflictos de la sexualidad." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recomendaciones-Para-Prevenir-Conflictos-De-La/3625631.html.