RECOMENDACIONES PARA PREVENIR PROBLEMAS DE CONDUCTA 

En muchos hogares  los padres enseñan a sus hijos de forma  accidental a portarse mal. De igual forma muchos niños enseñan a sus padres a serregañones. Lo irónico  es que en muchas familias  los padres sin darse cuenta premian las conductas indeseables   de sus hijos e ignorar las apropiadas.  En otras ocasiones es el medio es que provocael problema  Para evitar lo anterior  presentamos  una serie de recomendaciones que  pueden servir para prevenir la aparición de problemas de conducta.
1.                  Elabore un calendario uhorario de actividades, en el que se incluyan todas aquellas actividades que sean favorables al desarrollo del niño. Deben plantearse horarios fijos para  la alimentación, sueño, aseo personal,  laboresdomésticas, diversiones, estudio,  etc., de tal manera que se desarrollen hábitos.
 
a.                  Una vez que se haya adquirido un hábito ocasionalmente se podrá interrumpirlo en situacionesespeciales: un cumpleaños, una fiesta, una salida de uno de los miembros de la familia, etc., solo se procurará que sean pocas situaciones y que posteriormente se reanude el hábito en cuestión.b.                  Debe cuidarse que al elaborar un calendario de actividades primero se incluya el trabajo y luego los premios o las actividades agradables.
c.                  Deberá diseñar un calendariopara  un día normal,  otro para el fin de semana y otro para las vacaciones o para  cuando los maestros hagan paro.
2.                  Es importante que organice la actividad del niño, de tal maneraque no existan momentos en que no tenga nada  que hacer y se  presenten conductas inapropiadas, como hacer berrinches o ver la TV. de manera excesiva. Mantenga a su niño ocupado.
3.                 También es importante que mantenga a su niño bajo observación constante, la mayor parte de los accidentes en niños se presentan  en el niño cuando se encuentra solo o no esta siendo vigilado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Recomendaciones para prevenir problemas de conducta en el hogar. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recomendaciones-Para-Prevenir-Problemas-De-Conducta/451141.html

MLA

"Recomendaciones para prevenir problemas de conducta en el hogar" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recomendaciones-Para-Prevenir-Problemas-De-Conducta/451141.html>.

MLA 7

"Recomendaciones para prevenir problemas de conducta en el hogar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recomendaciones-Para-Prevenir-Problemas-De-Conducta/451141.html>.

CHICAGO

"Recomendaciones para prevenir problemas de conducta en el hogar." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recomendaciones-Para-Prevenir-Problemas-De-Conducta/451141.html.