Recomendaciones para pruebas en cisternas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES PARA PRUEBAS DE CISTERNAS

Fecha: Marzo 2009

Prueba hidráulica Cisterna
Toda estructura que almacena agua potable, será sometida a la prueba hidráulica y desinfección de acuerdoa lo señalado en el siguiente item. Todos los elementos necesarios para realizar las pruebas, serán proporcionados por el Constructor y aprobados por el Supervisor.

Antes de procederse al enlucidointerior los muros serán sometidos a la prueba hidráulica para constatar la impermeabilidad, será llenada con agua hasta su nivel máximo por un lapso de 24 horas.

En caso que no se presentefiltraciones se ordenará descargarlo y enlucirlo con mortero de cemento-arena, que incluirá el respectivo aditivo impermeabilizante, en la proporción que indique el fabricante.

En caso que la prueba nosea satisfactoria, se repetirá después de haber efectuado los resanes tantas veces como sea necesario para conseguir la impermeabilidad total de los muros.

Los resanes se realizan picando laestructura sin descubrir el fierro para que pueda adherirse el concreto preparado con el aditivo respectivo (sugerencias):
* Aplicación de Bautek mortero hidráulico de fraguado ultra rápido en las zonascon fisuras.
* Aplicación de la resina epóxica Sikadur 32, adicionado con solvente, en toda la superficie interior de la cisterna (10 cm. sobre nivel máximo de agua).

Desinfección de cisterna.La desinfección se realizará de la siguiente manera:
* Lavar las paredes de la cisterna con una escoba ó cepillo de acero, usando una solución concentrada de hipoclorito de calcio (150 a 200ppm).
* Abrir la válvula de ingreso de agua a la cisterna hasta llenarlo y luego cerrar dicha válvula.
* Por el buzón de inspección verter una solución concentrada (150 a 200 ppm) de hipocloritode calcio, de modo que el agua contenida en la cisterna quede con una concentración de 50 ppm de cloro residual.
* Dejar que el agua permanezca en la cisterna por un tiempo de 12 horas.
*...
tracking img