Recomendaciones para que los hijos se porten bien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre una serie de recomendaciones está el educar y guiar a los hijos haciéndose cargo de una serie de verbos que hay que aprender de conjugar:

Aceptar: que ni tú, ni tu hijos son personasperfectas, ni infalibles. Esto es importante a la hora de asumir los límites de cada uno.

Separar: no vivir enganchados con los hijos, no estar permanentemente vigilando.

Respetar: recordar que éste noes sólo el que le deben los niños a los mayores. El respeto se mueve en ambas direcciones y esto implica escucharlos.

Comunicar: para evitar malos entendidos, explicar claramente qué se espera oquiere de él o ella.

Valorarse: No somos poderosos, por lo que lo mejor es enseñar a los niños su valor personal mostrándoles sus virtudes y habilidades y apuntalando su autoestima.

Reconocer: unbuen camino es no ser soberbio, por lo que se debe reconocer cuando se ha cometido un error ante ellos.

Negociar: aunque a veces habrá que imponer la última palabra, es bueno explicar, ceder enalgo y no dejarlos sentirse derrotados o humillados.

Animar: si bien muchas veces se debe prohibir y negar, otras tantas se les debe impulsar a explorar el mundo.

Las autoras también señalan queconseguir un buen comportamiento de los hijos deben mucho del modelo que ellos observan, por cuanto, siendo pequeños su forma de aprender es mediante la imitación.

Afirman que se es buen modelo através de las conversaciones, acciones y hasta en el juego y por eso proponen tener en cuenta los siguientes aspectos:

Dar el ejemplo: usar las palabras por favor, gracias y perdón constantemente.Positivizar las cosas, es decir, no usar frases negativas para describir los hechos o actitudes de ellos.

Inventar modos divertidos de recordar las cosas, ya sea, simular un día que se come en unrestorán y uno de los miembros de la familia hace de garzón.

Ser tolerante con los errores, no perder nunca de vista que los niños están en proceso de aprendizaje.

No presionarlos: en ciertos...
tracking img