Recomendaciones para ver un eclipse

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
RECOMENDACIONES PARA VER UN ECLIPSE
Un eclipse es un fenómeno natural interesante; sin embargo puede poner en riesgo la vista del observador, si no se toman los cuidados necesarios para apreciar elfenómeno, por tiempo prolongado directamente el Sol puede provocar quemaduras en la retina y ceguera permanente. Hay formas de apreciarlo sin comprometer la vista del observador:
FILTRO SOLAR OANTEOJOS ESPECIALES, garantizados por el fabricante. De acuerdo con el Instituto de Astrofísica de Canarias, el cristal oscuro de soldador número 14, que puede conseguirse en ferreterías, puede protegeradecuadamente la vista durante unos segundos. 
PROYECCIÓN A TRAVÉS DE UN AGUJERO PEQUEÑO: se perfora un agujero diminuto, con la ayuda de un alfiler, en una hoja de cartón. Se hace pasar la luz solara través del agujero y se proyecta sobre una de papel o una superficie lisa.
PROYECCIÓN CON BINOCULARES: se tapa uno de los lentes de los binoculares y se hace pasar la luz a través del lenteabierto. Nunca ver el sol directamente a través de binoculares, ya que puede producir quemaduras graves e instantáneas en la retina.
PROYECCIÓN CON TELESCOPIO: es una de las mejores técnicas para observarun eclipse. Se hace pasar la luz del Sol a través del telescopio y se proyecta sobre una superficie lisa. Se pueden observar algunos detalles de la superficie solar.
LAS REACCIONES DE LOS ANIMALES:los animales son muy sensibles a este fenómeno. En la etapa de oscurecimiento los animales de hábitos diurnos se preparan para dormir, mientras que otros reaccionan con nerviosismo.


FOTOGRAFIASDE UN ECLIPSE SOLAR
La fotografía de un eclipse solar es una de las actividades astronómicas más agradecidas y a la vez de las más peligrosas. Decimos que es agradecida, porque si hemos tenidocuidado a la hora de apretar el disparador, el resultado nos llenará de satisfacción y será motivo de orgullo.
Pero a la vez es una actividad muy peligrosa, pues si no seguimos al pie de la letra los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para ver
  • Ver para creer, creer para ver
  • Recomendaciones para usos de estadisticos
  • recomendaciones para investigar
  • Recomendaciones para paletizado
  • Recomendaciones para beca
  • Alimentos recomendados para la hipertrigliceridemia
  • recomendaciones nutricias para el adulto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS