recomendaciones sobre ensayo sobre la ceguera

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Es una novela compleja, que se acerca a la distopía. Me interesa mucho su reflexión sobre la condición humana, a ese caos que partee de la ruptura de los paradigmas con los que se rige el mundo.Muy buen Libro. Nos muestra realidades de nuestra naturaleza humana. Y la narrativa es como si realmente se estuviera viviendo.

Me ha enganchado de principio a fin, es altamente depresivo, estremendamente realista y descarna nuestra naturaleza humana, mostrándonos los lazos que nos unen con las bestias.

Un libro para reflexionar. Un desastre en cuanto a la forma (afortunadamente teacostumbras) y yo creo que podría haberlo explotado un poco más, pero definitivamente creíble.




Una ceguera blanca se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos por la ciudad,los ciegos deben enfrentarse a lo más primitivo de la especie humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio.
José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, teje una aterradora parábola acercadel ser humano, que encierra lo más sublime y miserable de nosotros mismos.


"Hay novelas que después de ser leídas continuarán iluminando túne en la conciencia, abriendo puertas de habitaciones alas que no nos habíamos asomado pese a estar dentro de nosotros" Juan José Millás

Me encanta esta novela, y la considero una de mis favoritas porque mezcla la fantasía (cosa que generalmente no megusta) con algo tan profundo como la realidad del hombre. Lo cual la convierte en algo sumamente interesante. Su estilo tal vez sea un poco difícil de leer para algunos porque no hace diferencia dequién es el que habla, tiene una prosa continua, sin puntos aparte ni signos de interrogación o exclamación, pero si uno analiza bien y lee detenidamente es fácil de comprender. El tema de fondo es lavisión del ser humano en su máxima expresión de degradación, la ley del más fuerte, de la cual en realidad no estamos muy alejados. Cada día pasan cosas terribles y nos preguntamos ¿Cómo es posible?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ENSAYO)
  • Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo de ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS