Recomendaciones a la hora de tomar un medicamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES AL USUARIO AL MOMENTO DE ADQUIRIR EL MEDICAMENTO O AUTOMEDICARSE.
Paso 1: Pedir información
El médico o el farmacéutico nos pueden recordar siempre las instrucciones, pero mejorque las indiquen por escrito, así siempre las tendremos a mano para consultarlas en cualquier momento.
Paso 2: Receta
La receta facilita la comunicación entre el médico y el farmacéutico, y quedaun volante para el paciente donde puede tener anotadas las instrucciones. Esta receta tiene dos hojas:
A. Primera hoja (para la farmacia): prescripción, posología, duración del tratamiento, datosdel paciente.
B. Segunda hoja (para el paciente): es donde queda copiado el nombre del medicamento, la posología (cómo tomar el medicamento y cuando; ejemplo: 1 cápsula cada 8 horas.), la duracióndel tratamiento y, además: el diagnóstico, las instrucciones para el paciente (ejemplo: antes o después de comer, cucharada sopera o de café, etc.) y las instrucciones del farmacéutico.
Paso 3:Comprobar nombre y dosis
Antes de tomar el medicamento comprobar que el nombre y la dosis del medicamento son las que ha prescrito el médico. En último término, es el paciente el responsable desu tratamiento.
Paso 4: Fijarse en las instrucciones y en la fecha de caducidad.
Paso 5: En caso de embarazo o lactancia informar al médico.
Embarazo: Durante el embarazo hay que tomar sólo losmedicamentos recetados por el ginecólogo o médico de cabecera, que tiene que estar enterado de su estado.
Lactancia: Si da el pecho a su hijo, debe tener presente que algunos medicamentos que puedaestar tomando, es posible que pasen a la leche y a su hijo.
Paso 6: Comunicar al médico si toma otros medicamentos
Si sufre enfermedades crónicas y va a hacer una consulta al médico por otroproblema, no olvide comunicarle su enfermedad y lo que esta tomando.
Hay muchos medicamentos que se pueden interferir entre ellos y producir efectos inesperados o pérdida de eficacia.

LAS BUENAS...
tracking img