Recomendaciones

Páginas: 16 (3923 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013


COLEGIO ANGLO ESCOCES CAMPESTRE




CINDY CAMARGO
MICHELL CANTILLO
SOFIA CASTRO
GIOVANNA RODRIGUEZ
JHON RUGE




ONCE A






BOGOTA.D.C

10 DE ABRIL DE 2013


MARCO CONCEPTUAL
¿QUE ES?
El maltrato de animales es un tema que parece de nunca acabar, en la actualidad el abandono, la muerte, la comercialización de especies exóticas, el sacrificio de los mismos,todo lo que tiene que ver con el sufrimiento aumento en gran medida.
Más allá de los excelentes trabajos que realizarás distinta organizaciones, rescatar a los animales, buscarles un hogar, salvara las especies en peligro de extinción, etc. a Uno piensa que los animales se encuentran a salvo en los zoológicos o perreras, pero últimamente en estos lugares también se produjeron maltratos y hastamuerte por personas que supuestamente ama los animales.
O en otros casos los animales adoptados que ingresan a los hogares de sus nuevos dueños con el fin de brindar compañía, cariño y hasta incluso amor, pero en muchos de los casos por menosprecio de sus dueños o por desahogarse de sus problemas terminan desquitándose con estas pobres víctimas abandonándolas y dejándolas solas en el mundo o hastaincluso quitarle lo más preciado que tienen, la vida.
Desde un punto de vista patológico o criminal el concepto de maltrato animal abarca todas aquellas acciones de crueldad y de violencia infringidas por el hombre a otros animales con ensañamiento y de manera injustificada, y que generan un gran rechazo social. Sin embargo este concepto, que puede ser entendido como crueldad animal,comparte espacio con comportamientos que podrían ser entendidos como trato inadecuado de los animales y que producen menor condena en la sociedad. 
Junto a conductas que podrían ser calificadas como abiertamente brutales, como el ahorcamiento de los perros de caza cuando dejan de ser útiles, conviven otras que se considera que cumplen un fin social, como el uso de animales en docencia, investigación yexperimentación o el uso de animales para la producción y consumo humano.
Otro aspecto del maltrato animal lo ejemplifican los espectáculos tradicionales protagonizados por animales, como las corridas de toros o las peleas de gallos, y que están regulados y permitidos por la legislación española. 
En Cataluña se abrió la puerta a la prohibición de las corridas de toros el 18 de diciembre de 2009, cuandoel Parlamento catalán aceptó a trámite una Iniciativa Legislativa Popular que pedía la prohibición de los espectáculos taurinos en la región. 
Según la Fundación Affinity las cifras del maltrato animal en España son 
escalofriantes. Los más de 100.000 perros y 200.000 gatos abandonadoscada año convierten a España en el primer país de la Unión Europea en abandono de mascotas. 
La mismaorganización denunció que alrededor de 50.000 galgos son sacrificados anualmente alacabar la temporada de caza, en muchas ocasiones ahorcados y tras una larga agonía ante el regocijo de sus dueños. 
Así mismo más de 60.000 animales, en su mayoría toros, becerros y vaquillas son sacrificados anualmente en fiestas de ciudades y pueblos, muchas de ellas declaradas de "interés turístico". 
En cuanto al númerode animales sometidos a experimentos en laboratorios de todo el mundo el número estimado estaría en alrededor de 100 millones de animales. Aunque dado que muchos países no facilitan sus estadísticas completas y que no se incluyen los animales criados expresamente para la experimentación, las cifras reales se verían sensiblemente incrementadas. 
El uso de animales para la producción y el consumohumano enfrenta dos grandes problemas en cuanto al bienestar y al trato ético a los animales: el transporte en condiciones crueles y la cría intensiva. 
El transporte por todo el mundo de millones de vacas, ovejas, cabras, cerdos, caballos y otros animales en condiciones de hacinamiento puede causar su muerte por deshidratación, aplastamiento o asfixia. 
Así mismo la cría intensiva de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECOMENDACIONES
  • recomendar
  • recomendaciones
  • recomendaciones
  • Recomendaciones
  • Recomendaciones
  • recomendaciones
  • Recomendaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS