Recomendaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sacerdocio católico, consagrado para ser otro Cristo
Norberto Rivera Carrera
14-Jun-2009
Por el Bautismo se participa de la vida de Cristo sacerdote.

Onceava carta

(Cuarta parte)Aunque su diferencia es esencial y no sólo en grado, están ordenados el uno al otro; ambos participan, cada uno a su manera, del único sacerdocio de Cristo. Mientras el sacerdocio común de los fieles serealiza en el desarrollo de la gracia bautismal (vida de fe, esperanza y caridad, vida según el Espíritu), el ministerial está al servicio del común, en orden al desarrollo de la gracia bautismal de loscristianos.

El sacerdocio ministerial es uno de los medios por los cuales Cristo no cesa de construir y de conducir a su Iglesia, pues Él quiso edificarla y guiarla por conducto de sus ministros.Debido a eso, el sacerdocio ministerial es transmitido mediante un sacramento propio: el sacramento del Orden. El sacerdote ministro construye la Iglesia con la generosa distribución de la gracia queJesucristo mismo ha puesto en sus manos. Por el Bautismo se participa de la vida de Cristo sacerdote (sacerdocio común) y por la ordenación sacerdotal se participa de la vida de Cristo Sacerdote,Cabeza que forma y dirige a la Iglesia y Esposo que consagra su vida a Ella.

El sacerdote ministro se asocia plenamente a Cristo, Cabeza de la Iglesia, y ofrece al Padre el mismo sacrificio de Cristoen su pasión y cruz que, de un modo incruento, se renueva perpetuamente en la Celebración de la Sagrada Eucaristía. El presbítero, el sacerdote ministro, es quien perpetúa el sacrificio redentor deCristo. Por eso es consagrado para ofrecer el sacrificio de la Nueva Alianza como otro Cristo, en cuanto Cabeza y Esposo del Cuerpo Místico. Este poder de ofrecer el sacrificio redentor de Cristo que seperpetúa en la Iglesia es el que constituye al sacerdote, porque el sacerdote sólo se concibe como aquel que puede ofrecer los sacrificios, y la actualización del sacrificio de Cristo en la...
tracking img