Recomndacions

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES ANTES DE INICIAR LA LIMPIEZA DE UNA COMPUTADORA
Revise la garantía de su equipo, si está vigente por ningún motivo hay que abrir la computadora.
La electricidad estática es un aspecto importante a considerar, ya que el cuerpo humano es conductor de esta electricidad que puede dañar dispositivos electrónicos. la pulsera antiestática, es la solución al problema, la cual se debecolocar considerando el siguiente orden:
1. Asegurarse de apagar la computadora, así como de desconectarla de la toma de corriente.
2. Colocar la parte de la pulsera en la mano izquierda o derecha
3. Conectar el otro extremo que normalmente es una pinza (caimán), a una parte metálica del chasis del CPU, para que no se halle diferencia de potencial eléctrico, entre la persona y los dispositivoselectrónicos.

PASOS PARA EL MANTENIMIENTO AL CPU
1. Revise la fecha de garantía de la computadora antes de abrirla.
2. Apague la computadora personal.
3. Desconecte el cable de energía antes de manipular en el interior de la computadora personal.
4. Identifique el tipo de tornillería o mecanismo de fijación de la tapa del CPU, para poder tener acceso a los componentes internos.5. Colóquese la pulsera antiestática.
6. Retire la tornilleria una vez que ya identificó el tipo y márquela para que no se confunda con los que se utilizan para fijar las tarjetas de expansión.
7. Una vez que ya se retiró la tapa es bueno identificar los componentes a la vista, como lo son:
8. Fuente de Poder Unidades de Disco Duro Memorias Unidades Lectoras de Diskette y OtrasTarjetas de Expansión

9. Una vez que se han identificado los componentes anteriores se procede a la limpieza de las tarjetas de expansión siguiendo los pasos que a continuación se indican:
10. Retire el tornillo que fija la tarjeta de expansión al mueble de la computadora y márquelo para no confundirlo con otros tornillos.
11. Tenga cuidado de no tomar la tarjeta por el costado dondeestán los contactos de bronce, ya que se pueden ensuciar con la grasa o polvo de los dedos.
12. Con una brocha proceda a retirar el polvo que se encuentre depositado en la superficie de la tarjeta, hay que cepillar el polvo de arriba haca abajo y por todos los costados.
13. Después de retirar el polvo limpie las terminales de bronce con una goma para eliminar impurezas que se hallan depositadoen ellas.
14. Así como se explicó, se deberá de proceder con todas las tarjetas de expansión. Por su parte, la limpieza de la fuente de poder se lleva a cabo en el siguiente orden:
15. Nunca abra la fuente de poder, toda limpieza deberá ser externa.
16. Cepille el polvo para removerlo de las aspas del ventilador y de la superficie externa de la fuente de poder.
17. Bloquee elventilador para que no gire mientras se aspira el polvo, es necesario tener cuidado de no utilizar objetos pequeños que se puedan quedar atrapados dentro de la fuente.
18. Aspire el polvo de la fuente teniendo cuidado de no descuidar el punto dos, pero procurando absorber la máxima cantidad de polvo depositada dentro de la fuente.

La Tarjeta Madre o Mainboard
Una tarjeta madre es la central oprimaria tarjeta de circuito de un sistema de computo u otro sistema electrónico complejo. Una computadora típica con el microprocesador, memoria principal, y otros componentes básicos de la tarjeta madre. Otros componentes de la computadora tal como almacenamiento externo, circuitos de control para video y sonido,y dispositivos periféricos son unidos a la tarjeta madre vía conectores o cables dealguna clase.
La tarjeta madre es el componente principal de un computador personal. Es el componente que integra a todos los demás. Escoger la correcta puede ser difícil ya que existen miles
SU MANTENIMIENTO:
Las mejores herramientas para esta labor son: · Brocha de cerdas rígidas limpia · Una aspiradora y un producto limpiador-desengrasante. Utilice la brocha para remover el polvo adherido...
tracking img