López Arredondo Karina
Teorías de la Organización

Recompensa: Mejor desempeño

La idea de que tanto el individuo como la institución necesitan organizarse y comunicarse, es de gran aceptación. Es importante hacer énfasis en que una organización moderna constituye ante todo una composición social de seres humanos; en donde es preciso que exista una estructura y una jerarquía necesaria para que se logren los fines que la organización se propone.
La formación continua en la empresa está dada por dos aspectos motivacionales: las necesidades de los empleados y los objetivos de la empresa. La importancia del estudio de esto se ve claramente en elconcepto de satisfacción laboral, es decir, el desempeño y rendimiento laboral. Para esto la lectura hace énfasis en que las recompensas representan una parte muy importante de esta satisfacción de los trabajadores.
La reacción ante las recompensas se da por la percepción de cada persona, que es la visión del mundo que tiene y que está influida por los valores personales. Por ello, los gerentes no pueden motivar con base en afirmaciones racionales sin considerar que las personas actúan de acuerdo a como ven los hechos y no como a los ve la gerencia. Siempre se debe motivar con base en las necesidades de los empleados, pues es muy difícil que acepten esquemasmotivacionales que la administración desea que tengan.
Es muy importante que se tome en cuenta que “las recompensas deben satisfacer las necesidades humanas básicas. Así como considerar que los individuos tienden a comparar sus recompensas con las de otros” finalmente se deben reconocer las diferencias individuales ya que los principales objetivos de los programas de recompensa son: atraer, mantener, motivar.
Muchas formas eficaces de reconocimiento constituyen celebraciones únicas de un logro significativo o un acontecimiento importante. Es preciso planear tales actividades de manera oportuna y pertinente, según la situación y la persona objeto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Recompensas organizacionales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recompensas-Organizacionales/912380.html

MLA

"Recompensas organizacionales" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recompensas-Organizacionales/912380.html>.

MLA 7

"Recompensas organizacionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recompensas-Organizacionales/912380.html>.

CHICAGO

"Recompensas organizacionales." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recompensas-Organizacionales/912380.html.