Reconceptualizacion Del Trabajo Social

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
1.- Identificar las tesis principales de cada uno de los temas vistos en clase (II Unidad) y registrarlo con sus propias palabras (NO COPIA DE LOS DOCUMENTOS , 3 A 5 POR AUTOR) no hay límite dehojas.
Jesús Glay Mejía Naranjo
Dice que los Trabajadores Sociales deben de investigar y profundizar más sobre su objeto de estudio y a su vez realizar las prácticas profesionales porque esto le da unamejor dirección a la investigación.
Jesús Glay Mejía Naranjo encontró diversas deficiencias en el proceso del Trabajador Social en Latinoamérica una de ellas fue que los trabajadores sociales fueronformándose de una manera más teórica que practica y esto no les permitía darse cuenta si lo que ellos estaban investigando o estudiando era verídico ya que no ponían en practica lo aprendido en clasecon la realidad a la que se estaban enfrentando. Las asignaturas que se llevaban en ese entonces en las escuelas de Trabajo Social, no estaban vinculadas entre sí, es por eso que no se daba una buenaformación académica profesional porque no se llegaba a conocer el Trabajo Social como tal.
Según Jesús Glay Mejía Naranjo una de las maneras de combatir la pobreza es, creando más políticas yestrategias sociales y para que estas políticas y estrategias funcionen es necesario la participación del Estado y la participación ciudadana para así lograr mejores resultados.
Alberto José Diéguez
Elllamado tercer sector o sector no lucrativo se conforma por asociaciones y fundaciones que se concentra en pequeñas cantidades de grandes organizaciones como las llamadas ONG’s, estas brindan unaposibilidad de que los seres humanos se desarrollen.
Para que el Trabajo social crítico funcione se proponen varios aspectos, uno de ellos nos indica que el ser humano debe ser agente de su propiodesarrollo, esto quiere decir que las personas son quienes deben de resolver sus problemas sin que estén dependiendo de alguien más, para ello es necesario orientarlos en todos los aspectos y que sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La reconceptualizacion de trabajo social
  • RECONCEPTUALIZACIÓN DEL TRABAJO SOCIAL
  • Proceso de reconceptualizacion del trabajo social
  • Reconceptualizacion En Trabajo Social
  • Proceso De Reconceptualizacion Del Trabajo Social
  • Movimiento de Reconceptualizacion del Trabajo Social
  • Reconceptualizacion Del Trabajo Social
  • Reconceptualizacion del trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS