Reconciliación.

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
En el evangelio Jesús se muestra como "el que salvará a su pueblo de sus pecados".
Jesús comunica su poder de perdonar a sus Apóstoles. Asi como Dios le ha dado todo a Jesús, así tambien Élcomunica a la Iglesia ese poder perdonador.
El sacramento lo creó Cristo. La confesión es el sacramento administrado por la Iglesia mediante el cual los cristianos reciben el perdón de Dios por suspecados.
Los signos principales. Consiste en los tres acostos del penitente: el arrepentimiento, la confesión de los pecados al sacerdote y el propósito de realizar la reparación y las obras depenitencia. Esté último constituye en si la reconciliación con Dios, que nos pone en camino de la reconciliación con el hermano.
El pecador declara y confiesa sus pecados ante el sacerdote (por esto tambiénse lo denomina al sacramento "Confesión"). Por medio del Sacerdote, Dios concede el "perdon y la paz". Dios delega ese poder divino a los sacerdotes. Así, la iglesia viene a ser el signo deinstrumento del perdon y reconciliaciónn que Cristo nos adquirió al precio de su Sangre.
Examen de conciencia.
En esta etapa podemos encontrar conciencias equivocadas por falta de formacion.
Proposito deenmienda.
Debe ser universal, es decir de todos los pecados, para toda la vida. prometemos "apartarnos de las ocasiones proximas del pecado".
CONFESION DE LOS PECADOS.
Nos libera y facilitanuestra reconciliacion con Dios, con el projimo y con nosotros mismos. Por la confesion, el hombre se enfrenta a los pecados de que se siente culpable, asume su responsabiidad y por ello se abre de nuevo aDios. La confesion de los pecados hecha al sacerdote construye una parte escencial de Sacramento. los penitentes deben enumerar todos los pecados de que tienen conciencia, incluso si son muysecretos y si han sido cometidos solamente contra los dos ultimos mandamientos.
PENITENCIA.
muchos pecados causan daño al projimo. Es preciso hacer lo posible para repararlo. pero ademas el pecado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Reconciliacion
  • Reconciliacion
  • Reconciliación
  • Reconciliacion
  • reconciliacion
  • Reconciliación
  • Reconciliación
  • El poder de la reconciliacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS