Reconoce Tecnicas De Inventario

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Reconoce técnicas de inventario

14/04/2012

1

Inventario
 Se define al registro total de los bienes y demás cosas pertenecientes a una persona o comunidad, hecho con orden y precisión. Se denomina inventario a la comprobación y recuento, de las existencias físicas en sí mismas y/o con las teóricas documentadas.

14/04/2012

2

Existen variados tipos de inventarios

    

general o final periódicos puerta cerrada rotativos selectivos etc.
3

14/04/2012

Inventario general
 Denominado también inventario masivo, incluye a todos los bienes almacenados en losdiferentes ambientes o depósitos de la empresa y sirve de sustento a los Estados Financieros de la entidad.  Este inventario requiere de un apropiado programa y se realiza por lo menos una vez encada ejercicio.  El inventario general normalmente se efectúa cerrando las operaciones del almacén por uno o varios días, pudiendo realizarse también en movimiento.
14/04/2012 4

Inventarioselectivo
 Comprende a un grupo de bienes previamente seleccionados. Se realiza periódicamente o cada vez que sea necesario comprobar que los registros de stock se mantienen al día así como para verificarque las existencias físicas concuerden con las tarjetas de control visible de almacén y los registros físico valorados correspondientes.  Se realiza sin paralizar las actividades de almacén pudiendo ono bloquear temporalmente la documentación y el despacho del grupo de bienes objeto del inventario por el plazo que dure el mismo.

14/04/2012

5

Inventario periódico
 Mediante estesistema, las empresas determinan el valor de las existencias de mercancías.  A través de una realización de un conteo físico en forma periódica, el cual se denomina inventario inicial o final según sea elcaso .

La importancia del inventario
 Muchas empresas que manejan grandes cantidades de inventario se ven en aprietos cuando deben revisarlos o cuando deben realizar operaciones que dependan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inventarios tecnicos
  • técnicas inventarios
  • Reconocimiento Del Curso Administracion De Inventarios
  • Reconocimiento administracion de inventarios
  • Reconocimiento Del Curso De Administración De Inventarios
  • Reconocimiento admon de inventarios
  • RECONOCIMIENTO ADMINISTRACION DE INVENTARIO
  • Trabajo De Reconocimiento Dibujo Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS