Reconocer la diferencia entre utilidad contable y flujo de efectivo.

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
El estado de resultados nos muestra los ingresos devengados y que no necesariamente fueron percibidos. Por lo cual en su realización hay que reconocer los ingresos cuando el proceso de generación deganancias ya este completado. Por lo cual se reconocen al momento de la venta, la cual por lo general no es lo mismo que en el momento de la cobranza.

Utilidad contable
Son las ganancias que seobtienen en una empresa o institución en un año, se colocan las ventas y la diferencia de los ingresos, a esto se le restan los costos y los gastos, lo cual nos da la utilidad contable, que son losbeneficios del periodo. Es por eso que sus estados financieros sirven como control para saber las utilidades en un año de las empresas.

Flujo de efectivo
Son los activos que una empresa debe tener deigual manera que la suma de sus flujos de efectivo de los acreedores, mas el flujo de efectivo para los accionistas, por lo tanto los activos totales son iguales a los pasivos totales menos elcapital contable.
Es por eso, que el flujo de efectivo nos señala los movimientos de efectivo que la empresa obtiene en sus entradas y salidas, pero no toma en cuenta aquellas cuentas que existan porcobrar, ya que estas no han entrado con dinero a la empresa aun, tampoco toma en cuenta la depreciación ya que no sale ningún gasto en efectivo. Solo toma en cuenta las ventas que la empresa tenga y quesean en efectivo.
El flujo efectivo logra planificar, logra generar los presupuestos de una empresa y además mide los compromisos y metas que se cumplieron en un tiempo determinado.

Diferenciasentre ambos conceptos:
La utilidad contable difiere con el flujo de efectivo, ya que tiene un estado de resultados con partidas sin salidas de efectivo, entre las cuales la más importante es ladepreciación.
Para poder lograr un valor de mercado se debe tener en cuenta la real oportunidad que existe de los flujos de entrada y de salida del efectivo, ya que hay que saber que hay que separar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilidad contable & flujo efectivo
  • Diferencia Entre Utilidad Contable Y Utilidad Tributaria
  • Saldo Efectivo y Utilidad Contable Neta
  • Diferencia Entre Capital De Trabajo Y Estado De Flujo De Efectivo
  • Importancia del saldo efectivo vs utilidad neta contable
  • Planeacion de la utilidad y flujos de efectivo
  • Reconociendo los elementos del flujo de efectivo
  • Flujo contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS